La Consejería de Desarrollo Económico lleva a cabo el proyecto 'Be EU', que pretende fomentar el interés por Europa y en el que participan unos mil estudiantes, emprendedores o profesionales de la comunicación

Web be-eu.es

La Unión Europea ha reconocido a la Comunidad Autónoma su esfuerzo en difundir Europa y sus retos para acercar a la ciudadanía las políticas y programas europeos sobre fomento del emprendimiento. Asimismo, reconoce su apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica para aumentar la competitividad europea y contribuir a reducir los índices de desempleo juvenil en la Región de Murcia, al igual que en el resto de España.

Como culminación del trabajo desarrollado, en especial en 2015, un grupo de profesionales de la comunicación de Murcia y alumnos de la Universidad de Murcia se encuentra en Bruselas para familiarizarse con el funcionamiento de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo, por ser las instituciones donde se toman las decisiones sobre las políticas europeas.

Los resultados alcanzados hasta ahora han favorecido que la Oficina de la Comisión Europea en España vuelva a elegir a la Comunidad para desarrollar el proyecto ‘Be EU’ (‘Ser Europa’, www.be-eu.es/), que forma parte de los 15 proyectos seleccionados entre más de un centenar de propuestas aspirantes en todo el país.

Las actividades de difusión de la actividad sobre Europa están incluidas dentro del programa ‘Be EU’, que durante el año pasado alcanzó a unas mil personas, entre profesionales y estudiantes de la comunicación, emprendedores, pymes, centros de enseñanza, estudiantes de todos los ciclos y miembros de asociaciones de madres y padres de la Región.

El programa ‘Be EU’ está impulsado por la Oficina de la Comisión Europea en España, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento, mediante el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim).

Esta iniciativa europea tiene como objetivo contribuir a elevar el conocimiento de la UE en la sociedad, impulsar el crecimiento empresarial, así como sensibilizar y fomentar la participación de las pymes en los proyectos europeos. En el ámbito educativo, está orientada a difundir entre los centros educativos las políticas y programas sobre movilidad, aprendizaje y cooperación. Además, se ha establecido como una vía para potenciar la comunicación bidireccional entre Bruselas y los ciudadanos.