Desde comienzos de año se han puesto en marcha 11 nuevos cursos que están disponibles en www.formacarm.es

Formacarm

 La plataforma regional de e-formación www.formacarm.es, a la que también se accede a través del portal del Servicio Regional de Empleo y Formación www.sefcarm.es en el apartado ‘Busco un curso’, ha superado las 100.000 matriculaciones en los distintos cursos ‘online’ que ofrece.

‘Form@carm’ es una plataforma libre y gratuita a los ciudadanos que  permite mejorar el acceso a la oferta formativa y reforzar el uso de las TIC y la formación en varias áreas temáticas. Esta herramienta posibilita complementar el aprendizaje y capacitación tanto de emprendedores y empresarios como de trabajadores en activo y desempleados, promoviendo su reciclaje e inserción en el mundo laboral.

La colaboración entre la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación Integra ha permitido que en tan solo dos años de su puesta en marcha se hayan superado los 31.000 alumnos inscritos.

Este año se han puesto en marcha 11 nuevos cursos ‘online’ entre los que destacan ‘Gestión del tiempo’, ‘Gestión de la seguridad de la información’, ‘Técnicas de negociación’, ‘Comercio electrónico: creación de una tienda online’,  ‘Programación en Java’, ‘Desarrollo de aplicaciones para Android’, y ‘Reuniones en inglés’.

Actualmente, ‘form@carm’ ofrece un total de 63 cursos relacionados con Ofimática e Internet, Diseño y la Programación Web, las TIC en la empresa, Habilidades profesionales e Idiomas, y que suman más de 1.700 horas formativas a disposición de los ciudadanos de la Región.

El éxito de esta iniciativa tiene mucho que ver con la calidad de los cursos y con la facilidad de uso de la plataforma. El alumno únicamente necesita disponer de un ordenador con acceso a Internet e inscribirse en el curso elegido en www.formacarm.es. A partir de ese momento va desarrollando ‘online’ las unidades didácticas y las evaluaciones. Una vez superado el curso, el alumno se puede descargar el diploma acreditativo, de los que se han emitido hasta la fecha cerca de 45.000.

Esta iniciativa está financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).