Los más de 50 cursos ofertados pueden realizarse en cualquier lugar y a cualquier hora, y están accesibles en www.formacarm.es

Formacarm

La plataforma de e-formación de la Comunidad Autónoma, ‘form@carm’, ha superado al finalizar 2012 los 20.000 alumnos inscritos, que realizaron 59.200 matriculaciones en los cursos disponibles, lo que ha permitido mejorar la formación de emprendedores, trabajadores y desempleados de la Región.

Se trata de una plataforma de acceso libre y gratuito creada con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación Integra, que permite mejorar el acceso a la oferta formativa y reforzar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la formación en varias áreas temáticas de todos los ciudadanos de la Región.

Además, ‘form@carm’ ha puesto el foco en complementar el aprendizaje y la capacitación tanto de emprendedores y empresarios como de trabajadores en activo y desempleados con el objetivo de promover su reciclaje e inserción en el mundo laboral.

Los cursos son totalmente online, y están accesibles en www.formacarm.es o a través del portal del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) (www.sefcarm.es en el apartado ‘Busco un curso’).

Parte del éxito de esta iniciativa tiene que ver con la calidad de los cursos y con la facilidad de uso de la plataforma, ya que el usuario únicamente requiere de un PC con acceso a Internet, rellenar el formulario de inscripción en www.formacarm.es y, a través de la misma plataforma,  desarrollar on-line las unidades didácticas y las evaluaciones del curso. Una vez superado, el alumno se puede descargar su diploma acreditativo, de los que se han emitido hasta finales de 2012 cerca de 32.000.

En este momento ‘form@carm’ ofrece un total de 53 cursos relacionados con Ofimática e Internet, Diseño y la Programación Web, las TIC en la empresa, las Habilidades profesionales y los Idiomas. Los últimos cursos en subirse a la plataforma han sido “Internacionalización y comercio exterior”, “Programación web HTML/CSS (nivel avanzado)”, “Prevención de Riesgos Laborales”, “Gestión del tiempo” e “Inglés. Nivel 1”. A destacar este último curso que en poco más de dos meses ha conseguido superar las 5.000 matriculaciones.

En el primer semestre de 2013 estarán disponibles hasta una decena de nuevos cursosde, entre otras temáticas, diseño y programación, y comercio electrónico.

Esta iniciativa está financiada por la Comunidad, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).