Una jornada informa de las subvenciones enmarcadas en el programa 'Alojamientos Conectados', que tienen como objetivo impulsar el uso de las TIC en el sector rural de la Región

Casa Rural El Salero [El Sabinar]

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Oficina de Comercialización de Región de Murcia Turística, ha celebrado una sesión destinada a informar al sector empresarial murciano sobre las ayudas disponibles en materia de soluciones tecnológicas para el turismo rural.

La jornada iba dirigida a destinatarios específicos, empresarios de casas rurales de la Región, a los que se les explicó cómo beneficiarse de las TIC para mejorar su negocio.

Las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y enmarcadas en el programa ‘Alojamientos Conectados’ del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de ‘red.es’, supondrán un importe de 447.646 euros por cada solicitante.

Las subvenciones, que se gestionan a través de la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones del Ministerio, están enfocadas a reforzar las áreas fundamentales de la cadena de valor del sector turístico, como reservas, gestión de la estancia, marketing y atención postventa, además de a servicios que potencien la actividad de sus negocios en Internet.

La convocatoria de estas subvenciones, disponible en www.alojamientosconectados.es, está dirigida a autónomos, micropymes y pymes de hasta un máximo de 49 empleados, dentro del sector hotelero y de alojamientos de turismo rural. Los beneficiarios podrán acceder a soluciones de Gestión de la Propiedad (PMS), ideadas para agilizar la operativa de sus establecimientos, y a servicios para mejorar la web y de marketing ‘online’.

Además de esta oferta, el programa se completa con la realización de talleres de capacitación y con la puesta en marcha del portal de apoyo www.alojamientosconectados.es, cuyo objetivo es ofrecer información a los empresarios sobre el programa, ayudas y talleres, manuales formativos y ejemplos de buenas prácticas enfocadas al sector hotelero y de turismo rural.