Se trata de un sistema telefónico automatizado. El SMS mantiene las otras vías de petición de consulta con el médico, tanto a través de Internet como directamente en los centros de salud

Cita previa médica

El Servicio Murciano de Salud ha puesto en marcha, desde el pasado día 1 de enero, un nuevo sistema automatizado para solicitar cita previa, al que los usuarios podrán acceder durante las 24 horas del día, los siete días a la semana, llamando al teléfono 968 22 82 50.

Este servicio atiende las llamadas recibidas a través de 90 canales que tiene en funcionamiento de modo que, se pueden gestionar alrededor de 2.000 llamadas a la hora y se evita la saturación en las líneas telefónicas de los centros de salud.

Tras realizar la llamada telefónica, el usuario debe identificarse bien mediante su DNI, el NIE para los extranjeros o el sip regional (número de la tarjeta sanitaria), cuando se trate de menores de 14 años. A continuación, se introduce el número de la tarjeta sanitaria y se efectúa una comprobación de los datos aportados. Una vez identificado el médico que corresponde al usuario, se le ofertan las citas disponibles.

Además de poder solicitar una consulta con el médico, el sistema automatizado permite también poder cambiar una cita ya acordada o la anulación de la misma, sin que el usuario tenga que desplazarse de su domicilio ni esté condicionado por un horario de atención.

Con la puesta en marcha de este servicio telefónico, desparece la línea 902140022 en funcionamiento hasta el pasado día 1 de enero. No obstante, el Servicio Murciano de Salud mantiene las otras dos vías de solicitud de cita previa: a través de Internet en la página web www.murciasalud.es , o directamente en los centros de salud.

El servicio automatizado de cita previa es una apuesta por parte del SMS para mejorar la atención al usuario ofreciéndole un sistema rápido y sencillo, activo de lunes a domingo.