Supone una primera aproximación a la segunda lengua más hablada en todo el mundo, cuyo aprendizaje es cada vez más demandado por los crecientes lazos comerciales con este país asiático

A través de la plataforma regional de formación online, la Fundación Integra ofrece de manera gratuita un total de 22 cursos de idiomas

Formacarm. Curso Chino.

 

La Comunidad ha publicado su primer curso online y gratuito de Chino a través de la plataforma regional de formación online, ‘Formacarm’ (www.formacarm.es). Esta formación constituye una primera aproximación a la segunda lengua más hablada en todo el mundo, cuyo aprendizaje es cada vez más demandado por los crecientes lazos comerciales con este país asiático. 

La Fundación Integra, adscrita a la Consejería de Presidencia y Hacienda, es la encargada de gestionar el portal Formacarm, que suma ya un total de 22 cursos de idiomas de diferentes niveles: once de Inglés (hasta el B2), cuatro de Francés (hasta el A2), tres de Alemán (hasta el A2), dos de Lengua de Signos (hasta el A2), uno de primer nivel de Italiano y ahora el primero de Chino. 

La acción formativa, denominada ‘Chino nivel 1’, tiene una duración de 50 horas, y se completará con un próximo curso del nivel 2. Para el desarrollo de estos contenidos se ha colaborado con el Servicio de Empleo y Formación (SEF), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades. 

Este curso de iniciación al Chino está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir las capacidades de comunicación básicas relacionadas con temas y actividades de la vida cotidiana, utilizando para ello estructuras sencillas para intercambiar información sobre los temas más frecuentes.  

Para un mejor aprendizaje, el curso hace uso del ‘pinyin’, un sistema de transcripción fonética de este idioma que es reconocido oficialmente por China. Este método ayuda a pronunciar las palabras chinas aun en el caso de que se desconozca el procedimiento de escritura. No obstante, el curso también ofrece nociones sobre las reglas de escritura de los caracteres chinos, para aprender a representar los más básicos.  

Para acceder a Formacarm únicamente se requiere de un PC o tablet con acceso a Internet, y rellenar, cuando el alumno se matricula por primera vez, el formulario de inscripción en la web. A través de la misma plataforma, el usuario puede seguir las unidades de aprendizaje y las evaluaciones del curso con flexibilidad. Una vez superado un curso, se puede descargar el certificado acreditativo. 

Los cursos de idiomas, los de más aceptación 

Actualmente, Formacarm cuenta con 160.000 usuarios registrados y tiene disponibles un total de 110 cursos, en áreas como ofimática, idiomas, diseño y programación, habilidades, emprendimiento, empresa digital o contabilidad. Los cursos de idiomas suponen el 26 por ciento del total de matriculaciones, por lo que son los de mayor aceptación. 

La iniciativa Formacarm, gestionada por la Fundación Integra, está cofinanciada por la Consejería de Presidencia y Hacienda y por los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).