municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Los murcianos podrán ser, el próximo sábado, pianistas por un día

08 de mayo de 2018

La III edición de 'Pianos en la calle' ofrecerá hasta 11 pianos repartidos por seis espacios de la casco histórico que podrán ser tocados desde las 11 hasta las 20.30 horas. Un total de 44 profesionales participarán, a partir de las 21.30 horas, en el Concurso Internacional de Piano Clamo 'Región de Murcia' que se celebrará este año en la Plaza Cardenal Belluga, Plaza Santo Domingo y Molinos del Río

III edición de Pianos en la Calle

Los murcianos podrán ser el próximo sábado pianistas por un día. En la tercera edición de ‘Pianos en la calle', que busca la promoción del talento musical en la ciudad de Murcia, se repartirán 11 pianos amplificados entre seis espacios del casco histórico de Murcia (Plaza Cardenal Belluga, Plaza Santo Domingo, Molinos del Río, Muralla de Verónicas, Plaza Santa Eulalia y Plaza Julián Romea). Los instrumentos podrán ser tocados por los viandantes, entre las 11 y las 20.30 horas, sumándose así a las 300 personas que ya se han inscrito.

Como cada año, esta iniciativa coincide con el Concurso Internacional de Piano Clamo ‘Región de Murcia', organizado por Clamo en colaboración con la Consejería de Turismo y Cultura, que se celebrará en esta edición en la Plaza Cardenal Belluga, Plaza Santo Domingo y Molinos del Río a partir de las 21:30 horas y en el que participarán 44 intérpretes de distintas partes del mundo como Italia, Japón Noruega, China, Grecia, Alemania, Rusia, Macedonia, Estados Unidos, o República Checa, entre otros.

Entre las actividades organizadas con motivo de este evento se realizará un concurso de fotografía abierto a todo el público en el que podrá participar cualquier persona, bien sea con un móvil, una cámara profesional o cualquier otro tipo de cámara. El ganador será premiado con un piano digital Pianova P-145C.

Igualmente se celebrará un recital por parte de concertistas murcianos del Conservatorio de Música que tendrá lugar en la Muralla de Verónicas y un recital a cuatro manos del dúo de pianistas Goya Piano Dúo en la Plaza de Santa Eulalia a partir de las 21:30 horas.

Además, se reservará una zona para los niños en la Plaza Julián Romea, donde se colocará un piano de cola, dos mini pianos de cola y un mini piano vertical y se realizarán talleres infantiles impartidos por la empresa Klavier.

En la Plaza del Cardenal Belluga se instalarán dos pantallas gigantes para que los espectadores tengan una mejor visión de los conciertos.

El domingo 13 de Mayo a las 19 horas se procederá a la ceremonia de entrega de premios y a partir de las 19:20 horas se realizará un recital por los doce finalistas y pianistas acompañantes en el Auditorio Víctor Villegas.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que ‘Pianos en la calle' busca "acercar la música clásica al público general y fomentar su conocimiento, promoviendo el talento musical entre los murcianos y la participación ciudadana".

La actividad Pianos en la Calle está organizada gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia, la Consejería de Turismo y Cultura, Klavier, Clamo, Iberpiano, Ferrovial Servicios y la Asociación de fotógrafos aficionados de Murcia. La actividad del día, así como las fotos y vídeos del evento, podrán seguirse a través de la cuenta @culturamurcia con el hashtag #PianosenlaCalleMurcia. Puede encontrarse más información del evento en la web www.pianosenlacalle.com 

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)