municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

El director general de Informática participa en la presentación de la final de la Liga de Videojuegos Profesional

21 de marzo de 2018

''Los videojuegos hace tiempo que dejaron de ser un juego de niños y conforman una industria millonaria''

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela

 

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, clausuró el acto de presentación de la final de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) que acogerá el Teatro Circo de Murcia el domingo, 25 de marzo.

Almela señaló que “los videojuegos hace tiempo que dejaron de ser un juego de niños y conforman una industria millonaria”, y destacó que los conocidos como ‘e-Sports’ “han llegado para quedarse. Tienen más audiencia y mejores cifras que otros deportes o eventos presenciales a nivel mundial, lo que demuestra una clara tendencia de los usuarios por consumir todo tipo de productos en el entorno digital”.

En este sentido, subrayó la importancia de la transformación digital en la sociedad actual. “Desde el Gobierno regional consideramos las tecnologías de la información y comunicación como un pilar indiscutible y fundamental donde se apoyan otros proyectos estratégicos regionales”.

El director apuntó que “el impacto de las TIC se manifiesta en un aumento de la productividad y competitividad de nuestras empresas y en la creación de empleo de calidad, gracias a la implantación de nuevos modelos de negocio. Todo esto nos permitirá que seamos una Región más avanzada y competitiva”. Asimismo, indicó que “las TIC juegan un papel relevante en el desarrollo de los procesos de inclusión social de las personas con discapacidad, ya que aumentan las posibilidades de acceso a la información, las oportunidades formativas, el intercambio de aprendizajes y experiencias y generan conocimiento”.

Cuatro equipos competirán el domingo por el título de campeón de la Liga de Videojuegos Profesional: MAD Lions, Giants Gaming, Movistar Riders y G2 Vodafone. 

 

 

[ Más noticias de Observatorio SI ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)