municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La guitarra invadirá el Palacio Almudí la próxima semana

10 de junio de 2017

El Festival Internacional de Guitarras acogerá las actuaciones de Philippe Villa, Fabio Montomoli y alumnos del Departamento de Cuerda Pulsada del Conservatorio Superior de Música

Guitarra

 

El Palacio Almudí acogerá la próxima semana una nueva edición del Festival Internacional de Guitarras. Todas las actuaciones son de acceso libre y se celebrarán a partir de las 20 horas.

Así, el martes, 13 de junio, los alumnos del Departamento de Cuerda Pulsada del Conservatorio Superior de Música de Murcia ofrecerán un recital.

El miércoles, 14 de junio, el francés Philippe Villa protagonizará un concierto de guitarra Clásica y romántica interpretando obras de Johann Sebastian Bach, Giulio Regondi, Mauro Giuliani, Milan Tesar, Francisco Tarrega, Sergei Rudniev y José Luis Merlín.

Considerado uno de los guitarristas franceses más brillantes de su generación. Es un especialista del repertorio romántico y toca instrumentos históricos y modernos. Se basa en nuevas experiencias como combinar la guitarra con instrumentos tradicionales, improvisaciones o música de cámara.

La programación finalizará el jueves, 15 de junio, con la actuación del italiano Fabio Montomoli que interpretará con su guitarra clásica piezas de Mauro Giuliani, Fabio Montomoli y Francesco Iannitti.

Reconocido por la crítica como un gran intérprete del panorama internacional. Su sonido está considerado entre los más bellos, dotado de potencia, penetración y una vasta variedad tímbrica...

Desde el año 2003 es director artístico y fundador del Festival Internacional de Guitarra "Palmiero Giannetti", en Grosseto (Italia), así como del Festival Internacional de Guitarra "Alvaro Mantovani", en Follonica (Italia).

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha indicado que "con este festival buscamos darle protagonismo y servir de plataforma de difusión de este instrumento, en una tierra cuna de figuras de la talla de Santiago De Murcia o Narciso Yepes. El programa compagina a los nuevos talentos del Conservatorio con figuras consagradas del panorama internacional".

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)