municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Cultura destaca el éxito de la primera edición del WAM con 56.000 asistentes y anuncia un concurso de jóvenes talentos para 2018

09 de mayo de 2017

La organización donará más de mil euros a la Asociación Hippocampus para contribuir a la recuperación del Mar Menor

We Are Murcia (WAM)

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el responsable de Producciones Baltimore y director del ‘We Are Murcia’ (WAM), José Manuel Piñero, realizaron hoy un primer balance del festival que se celebró la pasada semana en Murcia y a cuyas actividades han asistido más de 56.000 personas.  

Esta cifra, declaró Celdrán, “demuestra el éxito de un festival que ha nacido con fuerza, que tanto los murcianos como el público de fuera han apoyado y que estamos convencidos de que pronto se consolidará como uno de los grandes eventos musicales del país, del mismo modo que la Región continúa consolidándose, gracias a los festivales y a otras actividades, como destino cultural de calidad”.

El titular de Cultura anunció que “para la próxima edición, en la que ya estamos trabajando, habrá novedades entre las que destaca la organización de un concurso de jóvenes talentos cuyo ganador tocará en el WAM”.

El WAM ha contado con el apoyo de otras instituciones y empresas, “ha sido un ejemplo de la colaboración público-privada y ha implicado a la Región en su organización, ya que ha contado con 56 proveedores murcianos y han trabajado en él alrededor de 740 personas”, recordó el consejero, quien señaló que “dentro de unos días se conocerá de forma más exacta el impacto económico que el festival ha tenido en la Región, aunque calculamos que será en torno a los diez millones de euros y sí sabemos ya que la ocupación hotelera ha sido del 90 por ciento”.

Apoyo al talento regional

De los 56.000 asistentes al festival, 46.000 fueron los que disfrutaron de los conciertos de La Fica durante el viernes y el sábado pasado (alrededor del 40 por ciento procedentes de fuera de la Región). De lunes a jueves, unas 3.000 personas participaron en las actividades ‘Somos ciudad’, mientras que otras 7.000 acudieron a los conciertos de las plazas de Murcia, a las proyecciones en la Filmoteca, las exposiciones y al espectáculo que la Compañía Nacional de Danza ofreció en el Auditorio regional.

En esta primera edición, 23 grupos de la Región han participado en los diferentes conciertos, “contribuyendo a dar mayor visibilidad al talento murciano; algo por lo que se trabaja desde la Consejería y que estamos convencidos de que el WAM ha conseguido”, declaró asimismo el consejero Celdrán. Dj’s, bandas jóvenes como Aire Canadá o grupos consolidados como Second compartieron el festival con referentes nacionales e internacionales como Orbital, Editors, Trentemøller, Fangoria o Lory Meyers.

Donación al Mar Menor

Gracias al reciclaje de los vasos en el recinto de La Fica de Murcia, los organizadores de este festival, ?que también apuestan por la sostenibilidad y por el compromiso social y medioambiental con la Región?, apuntó Javier Celdrán, realizarán una donación de más de mil euros a la Asociación Hippocampus para contribuir a la recuperación del Mar Menor.

Los responsables del WAM explicaron por su parte que a partir de mañana se podrán adquirir los primeros mil abonos para la siguiente edición del festival, que aspira a aumentar notablemente la cifra de asistentes. En concreto, el festival quiere agradecer a quienes apostaron desde el primer momento por el WAM.

Asimismo, ya se ha anunciado la primera confirmación para el próximo año. Se trata de la banda Sidonie, uno de los estandartes del pop independiente nacional, que repasará en el escenario de La Fica de Murcia, en el WAM 2018, sus veinte años de carrera. 

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)