municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Museo Regional de Arte Moderno reúne la mirada de 25 fotógrafos sobre la Semana Santa de Cartagena

07 de abril de 2017

El Museo Regional de Arte Moderno reúne la mirada de 25 fotógrafos sobre la Semana Santa de Cartagena

La Consejería de Cultura y Portavocía inaugura esta tarde (20:00 horas) en el ático del Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) la 'Muestra fotográfica de la Semana Santa de Cartagena', en

La Consejería de Cultura y Portavocía inaugura en el ático del Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) la ‘Muestra fotográfica de la Semana Santa de Cartagena’, en la que 25 fotógrafos enseñan su particular mirada sobre los desfiles pasionales de la ciudad portuaria.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, presentó la exposición y explicó que “es el resultado de una convocatoria nacional que lanzó la Consejería en la que recibimos más de un centenar de fotografías, de las que se han seleccionado 25 en base a su originalidad, creatividad y calidad”.

Unas imágenes, añadió Comas, “que son una muestra de la riqueza de la Semana Santa cartagenera, declarada de Interés Turístico Internacional y famosa por su orden y su marcialidad, por las flores y por la luz que envuelve la ciudad al paso de las procesiones”.

La convocatoria permitía a cada participante presentar un máximo de tres fotografías captadas durante la celebración de la Semana Santa de Cartagena, que no podían haber sido premiadas en otros certámenes o concursos. En total, se presentaron 111 imágenes de 39 fotógrafos que han sido evaluadas por un jurado integrado por profesionales de la Consejería de Cultura y Portavocía y del mundo de la fotografía.

Venta de las imágenes

La directora agradeció a todos los fotógrafos, a los seleccionados y a los que no, su “pasión hacia nuestra Semana Santa y su generosidad”, ya que, explicó, “se trata de una exposición benéfica y el dinero recaudado con la venta de las imágenes expuestas irá destinado a Cáritas Cartagena, a cuyos responsables y voluntarios queremos ayudar con este proyecto que aúna tradición y cultura”.

Las 25 fotografías estarán expuestas hasta el 30 de abril en el ático del Muram, “que continúa abriéndose a la sociedad con nuevas propuestas y aumentando, mes a mes, las cifras de visitantes a sus exposiciones y de personas de dentro y fuera de la Región, que participan en las diferentes actividades organizadas en el museo cartagenero”, añadió.

La ‘Muestra fotográfica de la Semana Santa de Cartagena’ se suma a otras dos exposiciones que ahora mismo ocupan sus salas: ‘Creatividad y pulsión’, que reúne las obras seleccionadas en la I Bienal Contemporánea en Arte Outsider, y ‘1950-1990. Arte español en las colecciones de la CARM’, que permanecerán abiertas hasta principios de mayo y finales del mes de junio, respectivamente.

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena se puede visitar de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas. El próximo Viernes Santo el centro permanecerá cerrado.

 

 

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)