municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Programa Redes invita a los jóvenes a participar el próximo sábado en una ruta por las ''Historias y leyendas'' de Murcia

30 de marzo de 2017

Los asistentes, que deben cumplimentar una inscripción previa, descubrirán curiosidades que ?esconden? el Puente Viejo, la Plaza de Santa Catalina o la Calle Jabonerías. ''Un recorrido por el Ministerio'' saldrá de la Glorieta a las 20 horas y tendrá una duración de 2 horas.

Historias y leyendas de Murcia

El Programa Redes para el Tiempo Libre, impulsado por la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, ofrece a los jóvenes murcianos la posibilidad de participar el próximo sábado, día 1, en la ruta “Historias y leyendas de Murcia”.

A lo largo de dos horas, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir curiosidades y misterios que rodean algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Acompañados por una guía oficial, el itinerario de la visita servirá como base para la narración de los misterios y leyendas:

-       El Puente Viejo y el Camarín de la Virgen de los Peligros.

-       Un rayo hace saltar por los aires el antiguo Almudí.

-       La Casa encantada de Santa Catalina.

-       Una virgen que se aparece a los mercedarios y tuerce su cuello en una promesa de amor.

-       El Km O de Murcia.

-       Un tesoro se esconde bajo la Calle Jabonerías.

-       La leyenda de los túneles que surcan la ciudad.

-       El fantasma de la Casa de los Descabezados o una maldición en el principal teatro de la ciudad son algunas de las leyendas que se contarán durante un curioso e interesante recorrido

La ruta tendrá una duración de dos horas, con salida a las 20 horas desde la Glorieta. Las inscripciones, necesarias para participar, se realizan en la web www.redesmurcia.es

 

 

El programa Redes para el Tiempo Libre ofrece una alternativa de ocio gratuita a jóvenes del municipio, durante los fines de semana, basado en actividades en grupo, deportivas y de creación musical y artística para que los jóvenes encuentren un lugar donde expresarse y practicar sus aficiones.

[ Más noticias de Historia ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)