municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Salón del Manga y la Cultura Alternativa 'Winter Freak' ofrece este fin de semana más de 200 actividades

24 de febrero de 2017

El recinto de IFEPA de Torre Pacheco acogerá la tercera edición este multitudinario evento los días 4 y 5 de marzo y recibirá a dibujantes, youtubers y a estrellas internacionales del cosplay

Salón del Manga y la Cultura Alternativa de la Región

La tercera edición del Salón del Manga y la Cultura Alternativa de la Región ‘Winter Freak’ se celebrará los días 4 y 5 de marzo en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región (IFEPA) de Torre Pacheco. Así lo anunciaron hoy la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones; el concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Carlos López; el director de IFEPA, Antonio Miras, y el director técnico del salón, José Luis Jiménez.

‘Winter Freak’ ofrecerá durante el fin de semana, según avanzó López-Briones, “más de doscientas actividades para visitantes de todas las edades llegados de diferentes puntos del país, lo que evidencia el gran crecimiento de este evento cultural y de ocio en tan solo tres ediciones”. El primer año, recordó, “fueron 6.000 personas las que acudieron a IFEPA, una cifra que ascendió notablemente el pasado año y, para esta edición, los organizadores esperan llegar a los 12.000 visitantes, gracias al trabajo realizado durante todo el año y al completo programa de actividades”.

Entre los principales atractivos de ‘Winter Freak’ destaca la ‘Zona Game’ más grande de la Región, provista de numerosas videoconsolas y donde se celebrarán, por ejemplo, las últimas fases del ya tradicional torneo de ‘League of Legends’ organizado por Fangames y patrocinado por NewHomePc, que hará posible que los participantes disfruten de la última tecnología.

Para la puesta en marcha de esta edición, se ha contado con diferentes agrupaciones como la Asociación Halona, Ronin, Ragnarok Wolves, Fangames o La Isla. “Se trata de un evento, por tanto, que cuenta con la implicación de numerosos colectivos, que funciona gracias a esa unidad, al apoyo de las administraciones y también a la implicación de empresas y otras entidades; lo que convierte ‘Winter Freak’ en un ejemplo de buena gestión dentro de la Región”, añadió la directora general.

Asimismo, explicó, “el Salón del Manga y la Cultura Alternativa pretende acercar a todo tipo de públicos un amplio abanico de temas y tendencias que no solo se centran en el manga o el anime, sino que abarcan toda la cultura japonesa, con la riqueza de sus tradiciones, su historia, mitología o la literatura, convirtiendo de este modo la cultura en un principal punto de atracción para el turismo”.

Invitados

Por el recinto de IFEPA pasarán este año invitados de todos los ámbitos, entre quienes destacan los youtubers Kalathras, Keunam, Sara Ramírez y Folagor, que protagonizarán charlas, exhibiciones y ‘meet and greet’ donde los visitantes podrán conocerles mejor y fotografiarse con ellos.

El mundo del cosplay será otro gran protagonista y los visitantes podrán encontrar a figuras como Piratacristina, Atsukine, Gotrek (de Gotrek y Gusy) y a invitados internacionales como el estadounidense J Stryker, que visitará España por primera vez, y las alemanas Lightning Cosplay y Calssara, una de las cosplayer en activo más veteranas y reclamadas de Europa.

Dentro de este ámbito, el concurso más esperado será el de cosplay, ya que este año ‘Winter Freak’ acogerá la prueba para seleccionar al candidato español para el concurso internacional ‘Magic Internacional Cosplay Masters’ que se celebrará en Mónaco.

Respecto al mundo de la literatura y el terror, destaca la presencia del escritor Javier Trescuadras, mientras que el mundo de la ilustración estará representado por ‘La Isla’, un espacio en el que más de 40 artistas nacionales demostrarán el alto nivel que hay en España y entre quienes se encontrarán Dibujante Nocturno, Nekro XIII, Pedro Delgado y el autor del cartel de este año, Carlos Ruiz, entre otros.

Los visitantes que deseen asistir al salón ‘Winter Freak’ podrán adquirir su entrada a través de internet o en los puntos de venta físicos que figuran en la página web del salón (www.winterfreak.es), donde también hay más información sobre todas las actividades y torneos. Este año, además, y en colaboración con Localterminal, se han organizado viajes programados desde diferentes ciudades.

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)