municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El conjunto monumental San Juan de Dios acoge nuevos talleres infantiles de fin de semana sobre el Rey Lobo y la Semana Santa

22 de febrero de 2017

Los participantes visitarán el yacimiento del Alcázar Mayor de Murcia, que se encuentra en el sótano de la iglesia, y podrán construir sus propios pasos o tronos inspirándose en las procesiones murcianas

Vista General de la Fachada [Iglesia de San Juan de Dios]

El Conjunto Monumental San Juan de Dios, espacio dependiente de la Consejería de Cultura y Portavocía, organiza nuevos talleres infantiles para las próximas semanas que ahondarán en la historia del llamado Rey Lobo y en tradiciones como la Semana Santa.

Este sábado, 25 de febrero, y el próximo 4 de marzo se impartirá el taller ‘Diviértete descubriendo la historia del Rey Lobo a través de un kamishibai’. Esta actividad está relacionada con los restos arqueológicos del Alcázar Mayor del Rey Lobo que se encuentran en el sótano de la iglesia de San Juan de Dios.

Los participantes tendrán la oportunidad de visitar junto a un guía el yacimiento arqueológico y descubrirán los distintos espacios que lo forman: el oratorio o mihrab, la muralla y el panteón real con sus nueve tumbas. Conocerán, asimismo, el esplendor que se vivió en la Murcia del siglo XII bajo el reinado del Ibn Mardanis, conocido como el Rey Lobo y al finalizar la visita compondrán, a través de dibujos, la historia de la vida del Rey Lobo para realizar un cuentacuentos a través de un kamishibai (teatro japonés).

El siguiente taller ya programado será una actividad especial en torno a la Semana Santa que tendrá lugar los sábados 11 y 18 de marzo. Se trata del taller ‘Recorta, colorea y pega tu trono de Semana Santa’ y pretende acercar a los más pequeños esta arraigada tradición que en la ciudad de Murcia está declarada de Interés Turístico Internacional.

En las diferentes procesiones recorren cada año las calles imágenes realizadas por artistas como Francisco Salzillo, Nicolás de Bussy o Juan González Moreno, entre otros muchos. Dos de estas procesiones, además, tienen su salida en el Conjunto Monumental de San Juan de Dios, por lo que desde la Consejería de Cultura y Portavocía se ha decidido programar esta divertida actividad para dar a conocer mejor las costumbres y tradiciones desde el punto de vista del arte.

El taller se centrará en las manualidades y consistirá en que los niños compongan su propio paso o trono de Semana Santa relacionado con las cofradías que tienen su sede en la iglesia de San Juan de Dios, decorándolo con diversos materiales plásticos.

Tanto la actividad sobre el Rey Lobo como la de Semana Santa comenzarán a las 17:00 horas y tendrán una hora de duración. Están destinadas especialmente a niños de entre 6 y 12 años y para asistir es necesario realizar reserva previa en el propio museo o llamar al número de teléfono 968 214 541. 

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)