municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Teatro Romea acoge el jueves el clásico de Shakespeare 'The Winter's Tale'

07 de febrero de 2017

Murcia estrena así la gira de cuatro funciones por España

Shakespeare 'The Winter's Tale'

El Teatro Romea acogerá el próximo jueves, 9 de febrero, ‘The Winter´s Tale', el clásico de Shakespeare dirigido por Declan Donnellan junto con la compañía Cheek By Jowl.

Esta obra, definida como "una de las mejores obras de Shakespeare dirigida por uno de los directores más reconocidos de Europa", se enmarca dentro de una gira de cuatro funciones por España, en colaboración con el Teatre-Auditori Sant Cugat (12 de febrero), el Teatro Arriaga de Bilbao (16 de febrero), el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés (18 de febrero) y que dará comienzo en el Teatro Romea este jueves.

‘The Winter's Tale' (Cuento de Invierno) es una de las mejores obras de William Shakespeare, que a pesar de ser escrita en el mismo periodo que ‘La tormenta', desmonta todas las reglas que esta respeta: las tres unidades aristotélicas, del espacio, el tiempo y la acción. El montaje habla de un rey delirante y paranoico que destroza su familia. Pero este es el nuevo Shakespeare que, habiendo completado sus grandes tragedias con la dura lucha por la redención, da paso a la esperanza.

Esta vez Donnellan vuelve a acompañarse de Cheek by Jowl, una de las grandes compañías internacionales que ha actuado en 392 ciudades en más de 50 países, alcanzando los seis continentes.

Fundada el 1981 por sus codirectores artísticos Declan Donnellan y Nick Ormerod, la compañía se dedica a hacer producciones frescas y vívidas que se centran en el arte de los actores, evitando conceptos dictatoriales y de diseño. El centro del repertorio de la compañía siempre ha sido Shakespeare a pesar de que también ha apostado para representar obras importantes del teatro europeo, tanto en su versión original cómo traducidas.

Cheek by Jowl produce piezas en inglés, francés y ruso y ya visitó Murcia en 2015 con ‘Medida por Medida' junto con el Teatro Pushkin de Moscú, con el texto en ruso y recibiendo la ovación del público asistente en el Teatro Circo Murcia.

El precio de las entradas es de 15, 18 y 20 euros.

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)