municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Museo 'El Cigarralejo' de Mula inaugura hoy una exposición de dibujos y grabados del creador francés Olivier Bervialle

26 de enero de 2017

Más de medio centenar de obras inspiradas en el arte antiguo, la arqueología y la literatura se muestran al público hasta el próximo mes de marzo

Linograbado del artista francés Olivier Bervialle

La Consejería de Cultura y Portavocía inaugura en el Museo de Arte Ibérico ‘El Cigarralejo’ de Mula la exposición temporal ‘Retratos de mujeres y estudios de grabados’. Se trata de una muestra que reúne más de medio centenar de creaciones del artista francés afincado en Mula Olivier Bervialle.

Las obras han sido realizadas a lápiz y utilizando la técnica del linograbado. En total, se exponen 58 obras, unos 15 dibujos que son retratos de mujeres orientales y mediterráneas y el resto son linograbados de animales y vegetación inspirados en la arqueología y en el arte cretense, egipcio, etrusco e iraní.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, explicó que “buena parte del trabajo que realiza Olivier Bervialle se centra en el arte antiguo, especialmente en los motivos decorativos usados, por ejemplo, en azulejos, vasijas o alfombras; de este modo, su obra está relacionada de algún modo con el material arqueológico que custodia el museo muleño, un espacio que siempre abre sus puertas a artistas actuales, explorando campos diferentes al del arte ibérico”.

Comas recordó, asimismo, que el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula “es uno de los espacios expositivos de la Consejería de Cultura que más ha incrementado su número de visitantes durante el pasado año, alrededor de un 30 por ciento, lo que demuestra el interés que despierta su programación y su capacidad para fidelizar al público a través de actividades como conferencias y talleres que contribuyen a descentralizar la cultura”.

Olivier Bervialle está afincado en España desde hace ya 23 años. En 1992 se instaló en Mojácar, luego en Córdoba y desde 2005 reside en Mula. Estudió literatura inglesa en La Sorbona de París y Artes Gráficas (dibujo, litografía, talla dulce) en la Escuela Superior de Bellas Artes de la capital francesa.

Después de una interrupción prolongada y voluntaria, ha retomado recientemente la realización de grabados (especialmente el linograbado, una técnica modesta que permite imprimir incluso a mano) y de dibujos que también pretenden transmitir al espectador un aire literario y recuerdos de algunas de sus lecturas.

La exposición ‘Retratos de mujeres y estudios de grabados’ se podrá visitar en el Museo ‘El Cigarralejo’ de Mula hasta el próximo 19 de marzo. El horario de apertura es de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

 

 

 

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)