municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Filmoteca de la Región proyecta el sábado 'El hombre de las mil caras' que presenta Carlos Santos

18 de enero de 2017

El actor murciano participa en el 'Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante', organizado junto a la Academia de Cine, que lleva las producciones nominadas a los Goya a 10 ciudades españolas

el hombre de las mil caras

La Filmoteca de la Región de Murcia acogerá el sábado, 21 de enero (19:00 horas), la proyección especial de ‘El hombre de las mil caras’, que presentará el actor murciano Carlos Santos, nominado como Actor Revelación a los Goya por la cinta. El pase se incluye en el ‘Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante’, una iniciativa impulsada por la compañía energética y la Academia de Cine, que en Murcia se realiza en colaboración con la Consejería de Cultura y Portavocía.

Varias de las películas nominadas a los Premios Goya se proyectan en algunas salas españolas, gracias a este ciclo gratuito que se desarrolla en 10 ciudades hasta el próximo 19 de febrero.

La cinta, que fue uno de los grandes estrenos del pasado 2016, narra la historia del ‘Caso Roldán’ y parte como una de las favoritas para los Premios Goya 2017, con 11 nominaciones, incluyendo las categorías a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Protagonista. Eduard Fernández, José Coronado, Marta Etura y Carlos Santos protagonizan el film.

El ciclo

El ‘Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante’ es una oportunidad de disfrutar el mejor cine nacional en pantalla grande y de forma gratuita. En esta edición, la octava, pasará por Murcia, Mallorca, Calatayud, Badajoz, Villareal, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y Bilbao.

Así, se podrán ver ‘El hombre de las mil caras’ (11 nominaciones), ‘Tarde para la ira’ (11 nominaciones), ‘1898. Los últimos de Filipinas’ (9 nominaciones), ‘Que Dios nos perdone’ (6 nominaciones), ‘El olivo’ (4 nominaciones) y ‘Kiki, el amor se hace’ (4 nominaciones).

En esta ruta participan directores y protagonistas de las producciones, que presentan los largometrajes a los espectadores y mantienen un coloquio tras las proyecciones. Un formato que permite a los asistentes descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

Entre los participantes, Javier Gutiérrez (ganador de un Goya por ‘La isla mínima’ y nominado a Mejor Actor de Reparto); Raúl Arévalo (Goya al Mejor Actor de Reparto por ‘Gordos’ y nominado a Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Original); Rodrigo Sorogoyen (nominado a Mejor Dirección y Mejor Guion Original); Luis Callejo (nominado a Mejor Actor Protagonista); Carlos Santos y Ricardo Gómez (nominados a Mejor Actor Revelación), así como Ruth Díaz, Anna Castillo y Belén Cuesta (nominadas a Mejor Actriz Revelación).

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)