municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Filmoteca Regional ofrece del 26 al 30 de diciembre el ciclo de cine familiar 'Un corazón de cine'

26 de diciembre de 2016

Se proyectarán películas entre las que destaca el clásico 'La historia interminable' y producciones actuales como 'El principito'

El resto de centros del ICA también ofrecerán esta Navidad actividades para diferentes públicos, como visitas guiadas a las exposiciones, proyectos artísticos y conciertos como el de Año Nuevo

el principito

La Consejería de Cultura y Portavocía, a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), ha preparado una programación especial familiar para esta Navidad en la Filmoteca Regional bajo el nombre de ‘Un corazón de cine’. En total, se han programado cinco sesiones entre el 26 y el 30 de diciembre en las que se podrán ver clásicos como ‘La historia interminable’ junto a filmes más actuales.

La entrada a la sala será gratuita hasta completar el aforo, pero, como otros años, el ciclo también tendrá un fin solidario y los asistentes podrán depositar en la propia Filmoteca alimentos no perecederos que se donarán a la Congregación de Las Hermanitas de los Pobres. Además, como novedad, se realizarán en el vestíbulo subastas de fotografías y carteles de cine.

 La directora general del ICA, Marta López-Briones, destacó “la buena acogida que cada año tiene este ciclo de cine, que permite a toda la familia disfrutar de una oferta de ocio de calidad y que tiene un marcado carácter solidario, ya que, además de la recogida de alimentos, se invita a asistir a las proyecciones a niños que permanecen en centros de menores de la Región, así como a asociaciones que atienden a otros colectivos como los refugiados y a menores con algún tipo de discapacidad”.

Todas las películas se proyectarán a las 11:00 horas y el ciclo comenzará el lunes 26 con ‘El principito’ (Mark Osborne, Francia, 2015), un filme de animación basado en la famosa novela del mismo nombre escrita en 1943 por Antoine de Saint-Exupéry.

El martes 27 se proyectará otra película de animación, ‘Arthur Christmas’ (Sarah Smith, Reino Unido, 2013), con el propio Papá Noel como principal protagonista, y al día siguiente los más pequeños viajarán al reino de Fantasía con ‘La historia interminable’ (Wolfgang Petersen, Alemania, 1984), película basada en la novela de Michael Ende ya convertida en un clásico de la historia del cine que ha logrado seducir a todo tipo de públicos. 

La producción japonesa de animación ‘El niño y la bestia’ (Mamoru Hosada, 2015), que también invita a realizar un viaje a un mundo imaginario, se verá el jueves 29 de diciembre y el ciclo finalizará el día 30 con ‘Angry Birds. La película’ (Clay Kaytis, Finlandia, 2016), inspirada en el popular videojuego.

Este año, la Consejería de Cultura ha contado con la colaboración de Cadena SER para el ciclo ‘Un corazón de cine’ y el lunes 26 de diciembre se realizará desde la Filmoteca la emisión en directo de ‘Hoy por Hoy Región de Murcia’. Durante el programa, se entrevistará a algunos de los niños que hayan dejado grabado en los micrófonos de Cadena SER su deseo de Navidad durante la semana del 19 al 23 de diciembre.

 

Otras actividades

Además de la programación especial de la Filmoteca, López-Briones explicó que “desde la Consejería se están preparado diferentes actividades culturales destinadas a un público muy variado para que la Navidad, que es una época del año en la que muchas personas disponen de más tiempo libre, puedan disfrutar de la oferta cultural de nuestra ciudad y de las exposiciones y conciertos que tendrán lugar en los centros del ICA”.

Respecto a las exposiciones de arte contemporáneo, el Centro Párraga organizará el miércoles 28 de diciembre una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas a las muestras de Rosell Meseguer (‘Lo invisible’) y Guillermo Rubí (‘First Time I Ever Made a Mistake in my Life’) que en estos momentos ocupan sus salas.

En la Sala Verónicas, donde se puede ver hasta el 7 de enero la exposición ‘Maestros’, de Eduardo Balanza, los días 22 y 28 de diciembre (20:00 horas) tendrán lugar dos ‘performances’ en las que el creador realizará una intervención ante el público.

El Cendeac ha preparado, asimismo, para el 28 de diciembre, un proyecto que pretende poner de manifiesto la carga simbólica que tienen los libros como objeto y, para ello, propone a los artistas que lo deseen realizar un trabajo usando como material las publicaciones de su editorial. Los interesados en participar pueden obtener más información escribiendo un correo a editorial@carm.es.

Por último, el Auditorio Víctor Villegas acogerá los tradicionales conciertos de Navidad, a cargo del Cuarteto Saravasti (30 de diciembre), y de Año Nuevo, que interpretará la Orquesta Sinfónica de la Región el miércoles 4 de enero (20:00 horas). La información sobre todas las actividades está disponible en las páginas web de los respectivos centros y en www.icarm.es

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)