municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Fundación Integra ha estado presente en la XV Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia

15 de noviembre de 2016

Gamificación, realidad virtual y tráileres de los documentales que están actualmente en producción, han sido las actividades que se han realizado en el stand.

XV Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia

Stand Fundación Integra. XV Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de MurciaEl pasado fin de semana (del 11 al 13 de noviembre) se celebró la Semana de la Ciencia 2016 en el jardín del Malecón de Murcia. Al igual que en años anteriores la Fundación Integra estuvo presente con un stand en el que se mostraron las últimas novedades en el mundo de la realidad virtual a través de cuatro puestos de Oculus Rift y las gafas HTC Vive.

Con el primero de los dispositivos, los asistentes pudieron conocer cómo era el Teatro Romano de Cartagena en su época de máximo esplendor hace 2.000 años y también realizar la actividad “El misterio de la Encomienda de Ricote”, basada en tecnologías de gamificación y realidad virtual inmersiva. Stand Fundación Integra. XV Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de MurciaSe trata de un videojuego en el que el jugador se transporta al siglo XVI para resolver una misión formando parte de la poderosa Orden de Santiago.

Este juego también se podía realizar con las gafas HTC Vive, que despertaron gran interés entre los asistentes ya que en este caso el jugador participa activamente en la experiencia trasladándose sus movimientos del mundo real al virtual.

También se podía visionar en el stand un avance de los nuevos documentales que está produciendo actualmente la Stand Fundación Integra. XV Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de MurciaFundación Integra y que tratan temas como el esparto y la seda, las casas-torre y las ermitas, los procesos geológicos o Cartagena a principios del siglo XX.

Durante los tres días que ha durado la Semana de la Ciencia acudieron más de 750 visitantes que pudieron conocer de una forma divertida la extensa historia y el rico patrimonio de la Región de Murcia.

[ Más noticias de Observatorio SI ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)