municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Casi un centenar de actividades entre el 16 y el 25 de septiembre harán disfrutar a lorquinos y visitantes de la Feria y Fiestas de Lorca 2016

16 de septiembre de 2016

El programa de actos de este año cuenta con 10 importantes novedades entre las que destacan 24 conciertos que se realizarán durante la Feria de Mediodía, un servicio de guardería y un club infantil gratuitos para que disfruten los más pequeños,...

Feria y fiestas de Lorca 2016

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado el programa de la Feria y Fiestas de Lorca 2016. Los actos empiezan este viernes e incluyen casi un centenar de actividades, que se desarrollarán hasta el domingo 25 de este mes, teniendo como escenario toda la ciudad y sus barrios.

Francisco Jódar ha explicado que “el recinto ferial del Huerto de la Rueda se inaugurará este viernes 16 a las 21:00 horas con un pasacalles a cargo de la banda municipal. A partir de ahí los lorquinos y visitantes podrán disfrutar de los chiringuitos regentados por colectivos y el buen hacer de nuestros hosteleros, junto con variadas actividades culturales, numerosos conciertos, espectáculos infantiles y de humor previstos tanto en las plazas de España como en el aparcamiento del Hotel Jardines de Lorca y el recinto ferial del Huerto de la Rueda”.

El Primer Edil ha añadido que “además como principales novedades este año se encuentran 24 conciertos que tendrán lugar en diferentes plazas de la ciudad como parte complementaria de la Feria de Día, la cual este año tendrá lugar en el casco urbano de la ciudad, uniendo gastronomía y buena música para disfrutar con los amigos de cada rincón de Lorca. A esto se une un nuevo atractivo gratuito como es el servicio de guardería para niños de 3 a 6 años en la calle Alporchones donde los más pequeños se divertirán realizando manualidades y juegos. También gratis habrá un club infantil en la calle Lope Gisbert y en la Plaza Iglesia de Santiago donde los pequeños podrán disfrutar de muchas actividades”.

El Alcalde de Lorca ha precisado que “la misma noche de inicio actuará Antonio José y, a partir del sábado, se inaugurará la Feria de Mediodía con un espectáculo itinerante, además en el casco urbano se podrá disfrutar de los conciertos de Denver, La calle del ritmo, El Camarote de los hermanos Marx y David Andreu y su banda. Por la noche, en el aparcamiento de Hotel Jardines de Lorca tendrá lugar el concierto de Fangoria y las Nancys Rubias. Desde el Ayuntamiento hemos previsto un amplio abanico de actividades para cubrir las demandas de todos los sectores de la población y una prueba de ello es el ciclo de conciertos de música para nuestros mayores y las actividades infantiles, que empezarán este mismo sábado. Unido también a los actos culturales, ambos sábados de feria, los Coros y Danzas de Lorca y los Coros y Danzas Virgen de las Huertas, respectivamente, realizarán el ya tradicional “Ven a bailar con nosotros” en la calle Corredera. Además, la Federación de San Clemente ha organizado un desfile triunfal y una representación teatral de “El Pacto de Tudmir” que tendrá lugar el sábado 17 de septiembre a partir de las 12 horas”.

 

Jódar ha señalado que “el domingo destaca, a las 11 horas, el traslado de la Patrona de Lorca en procesión desde su Santuario hasta la parroquia de Santiago; y a las 12:00 horas las alamedas acogerán una exhibición de carruajes y caballerías, que se repetirá el sábado y el domingo siguiente a la misma hora. Dentro de los conciertos de la Feria de Mediodía este día actuarán el grupo Aires de Veleta, Denver, La calle del ritmo y Propiedad Privada. Por la tarde los más pequeños de la casa podrán disfrutar del musical infantil “La Aventura Canina”. Para finalizar tendrá lugar en la Plaza de España “El Show del Hormiguero”.

El lunes a partir de las 12:00 se realizará en el Palacio de Guevara la firma del cartel de ferioa por su autor, Salvador Caro. A las 20:30 horas también en esta misma ubicación podremos deleitarnos con la primera audición de un ciclo de conciertos que lleva por nombre “Sonidos de Palacio”, el cual está repartido en varios días durante el programa y contará con la participación del Conservatorio de Música “Narciso Yepes”, la Banda Municipal de Música y la Peña Flamenca Ciudad del Sol. El martes por la tarde tendrá lugar otra novedad de este año 2016 que es un maratón de cine en la Plaza de Calderón. Por la noche el recinto ferial será el escenario del concierto de Juanito Makandé y el Canijo de Jerez.

El miércoles a las 20:30 horas se celebrará la Gala del Mayor. Posteriormente a las 22:30 horas tendrá lugar el concierto de Celtas Cortos, que tendrán como teloneros al grupo LaBouns, ganadores de Emergentes 2016. Ya el jueves a las 12:00 horas se inaugurará la XXXIII Feria de Artesanía de la Región en la Alameda de la Constitución. A partir de las 16:30 horas comenzarán los conciertos de la Feria de Día en distintas plazas del casco urbano con las actuaciones de los grupos Arena en los bolsillos, Los Marcapasos, Defecto de forma y El Espíritu del vino; y a las 22:30 horas tendrá lugar en el recinto ferial un tributo a Joaquín Sabina.

El último viernes de feria tendrán lugar los conciertos en directo de La Espartera, los Happy Brothers, el grupo Essencial y El Camarote de los hermanos Marx que ambientaran las principales calles de Lorca durante la celebración de la Feria de Mediodía. Por la tarde destaca el tradicional Maratón de Cuentos a las 18:30 horas en la Plaza de Colón; el mismo día, a las 23:00 horas, se celebrará la I edición de la Fiesta del Sol en el Huerto de la Rueda.

 

El sábado 26 seguirán los conciertos de la Feria de Día con la actuación en la Plaza de Calderón, Lorca Plaza, Plaza de España y Plaza de San Vicente de los grupos Nagha, The Tracks, La Espartera y Los Alegres Bandoleros, respectivamente. Destaca el teatro infantil que se representarán en la Plaza Colón a partir de las 18:00 horas y el concierto de Estopa a las 22:30 horas. Para terminar la Virgen de las Huertas regresará a su Santuario a las 11:00 horas el domingo. Posteriormente, y en colaboración con el Club Taurino, tendrá lugar el encierro juvenil que discurrirá desde la Plaza de Toros al Camino Marín. Seguirán las actuaciones de mediodía con los grupos Essencial, Reconversión, The Tracks y Propiedad Privada. Además, es el día en el que se realizará la tradicional corrida de feria con un mano a mano entre Paco Ureña y Rafaelillo. Por la noche tendrá lugar la actuación la actuación de Los Parrandboleros.

Una exposición y visitas guiadas

Para finalizar Francisco Jódar ha explicado que “en paralelo a la Feria se podrá disfrutar de la exposición “34 rostros del cine”, una muestra de cuadros de gran formato con primeros planos de actores cinematográficos realizados por los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas en el Centro Cultural. Además, el programa de fiestas también acoge dos visitas guiadas, la primera de ellas “Miguel de Cervantes y la ciudad de Lorca en el IV centenario de su muerte” se realizará el martes y el viernes y tendrá lugar en el Museo Arqueológico, y la segunda se realizará el miércoles y el jueves y consistirá en una visita a la Muralla Medieval”.

[ Más noticias de Fiestas ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)