municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Más de 900 personas asisten a los talleres sobre comercio electrónico y marketing digital para emprendedores y pymes

18 de agosto de 2016

El 33 por ciento de los proyectos de los asistentes a los talleres de Cecarm entre mayo y julio se encuentra en fase de idea de negocio
Los cursos continuarán después del verano en Caravaca de la Cruz, Cartagena, Lorca, Murcia, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Yecla

Talleres sobre comercio electrónico y marketing digital

 

El proyecto Cecarm, que pretende impulsar y potenciar el desarrollo del negocio electrónico (comercio electrónico y factura electrónica) en la Región de Murcia, está llevando a cabo este año 36 talleres en 16 municipios dirigidos, principalmente, a emprendedores y pymes, y está previsto que se realicen tras el verano 25 talleres en centros educativos de Bachillerato y Formación Profesional.

Cecarm (www.cecarm.com) es un proyecto gestionado por la Fundación Integra de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

Los talleres dirigidos a emprendedores tienen cuatro temáticas: ‘Siete pasos para montar un negocio online de éxito’; ‘Cómo crear webs que conviertan visitantes en clientes’; ‘Email marketing: el dinero está en tu lista’; y ‘Cómo ganar dinero en Internet’. La asistencia a estos talleres es gratuita y para poder participar es preciso realizar la inscripción a través de www.cecarm.com/talleres, donde se puede consultar el calendario completo.

Los 18 talleres realizados durante de mayo, junio y julio en los municipios de Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, San Javier y Totana contaron con un total de 907 asistentes.

Los participantes de estos talleres son emprendedores (un 34 por ciento), seguidos por pymes-autónomos (28 por ciento) y desempleados (19 por ciento), cuyos proyectos se encuentran, en un 33 por ciento de los casos, en fase de idea de negocio y en un 31 por ciento en fase de desarrollo. Respecto a la utilidad del taller, el 84 por ciento de los asistentes lo calificaron como útil o muy útil.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, explicó que estas iniciativas “vienen a reforzar el apoyo a la digitalización del comercio y a la creación de negocios online”. Asimismo, destacó la importancia del comercio electrónico, poniendo en valor el aumento de un 20 por ciento de su facturación en España, alcanzando los 20.000 millones de euros.

Más municipios y centros educativos

Los talleres Cecarm dirigidos a emprendedores y empresarios continuarán después del verano durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, en los municipios de Caravaca de la Cruz, Cartagena, Lorca, Murcia, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Yecla.

Asimismo, fruto de la colaboración entre las consejerías de Educación y Universidades, y la de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, la formación sobre comercio electrónico y marketing digital de los talleres Cecarm se extiende, por tercer año consecutivo, al ámbito educativo, para lo se van a impartir 25 talleres durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en diversos centros educativos.

Cecarm es una actuación de la Fundación Integra con financiación de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).

 

[ Más noticias de Observatorio SI ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)