municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Museo de Música Étnica de Barranda acoge a partir de este sábado su ciclo de conciertos gratuitos 'A la luna de Barranda'

06 de agosto de 2016

Marengo Jazz Quartet abrirá la programación, que contará durante el mes de agosto con las actuaciones de la Ronda de Motilleja, el Quarteto de Urueña y Tiempo Libre

A la luna de Barranda

El patio exterior del Museo de Música Étnica de Barranda, en Caravaca de Cruz, acoge el primero de los conciertos del ciclo de música ‘A a la luna de Barranda’, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Consejería de Cultura y Portavocía. El ciclo estará integrado por cuatro actuaciones gratuitas que tendrán lugar los sábados de agosto a partir de las 22:30 horas.

El primer concierto correrá a cargo de Marengo Jazz Quartet, la formación liderada por la cantante murciana Paula Marengo, artista multidisciplinar que compone sus canciones en español, francés e inglés y que fue finalista del concurso ‘Destino Eurovisión’ en el año 2011.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, declaró que “el patio del museo de Barranda volverá un verano más a ser el escenario de conciertos gratuitos que repasarán diferentes estilos como el jazz pero que también prestarán una especial atención al folk y a la música más tradicional de diferentes lugares de nuestro país”. Comas recordó que “este veterano ciclo ya se ha hecho un hueco en las programaciones culturales estivales y congrega cada año a un numeroso público atraído por la música y por la tranquilidad y belleza de esta localidad caravaqueña”. 

Tras el concierto de apertura, ‘A la luna de Barranda’ continuará el 13 de agosto con la actuación de la Ronda de Motilleja, una de las pocas formaciones manchegas que mantienen la tradición musical de la zona tanto en el repertorio como en la forma de interpretarlo. Esta agrupación está integrada por músicos locales que han recogido el fruto de una tradición cultural arraigada en Motilleja (Albacete) y que trabajan para conservar un interesante repertorio.

La siguiente semana, el 20 de agosto, el turno será del Quarteto Medieval de Ureña, que ofrecerá un repertorio basado en la música judía, musulmana y cristiana. Sus componentes interpretarán en Barranda canciones sefardíes recogidas en la tradición balcánica y en el Magreb, composiciones de trovadores dirigidas al mundo árabe, música Andalusí marroquí y algunas Cantigas de Alfonso X el Sabio.

Por último, la clausura del ciclo de ‘A la luna de Barranda’ será el sábado 27 de agosto con el concierto de la formación ‘Tiempo libre’, que ofrecerá a los asistentes un repertorio basado en el jazz clásico, aunque también interpretarán temas más modernos y algunas composiciones propias.

 

 

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)