municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Todo listo para que Murcia reciba en septiembre a Moros y Cristianos

29 de julio de 2016

Se ha presentado el anuario que recoge los últimos meses de fiesta, convivencia y actividades culturales

Moros y Cristianos

La fiesta de Moros y Cristianos ultima los preparativos para que en septiembre esté todo listo y preparado para recibir estas celebraciones. El Concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, junto con el presidente de la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos de Murcia, “Civitas Murcie”, Alfonso Gálvez, y los cargos festeros de este año, ha presentado en el Ayuntamiento la nueva edición de su revista, en la que se recoge lo que ha sido para kábilas y mesnadas un año de fiesta, convivencia y actividades culturales. También ha asistido al acto el pregonero de esta edición, Rafael González Tovar.

La publicación ofrece la visión que tienen los 15 grupos que componen la federación, así como un balance de las principales actividades, tanto de la Feria de Septiembre como del medio año, además de artículos especializados que profundizan en las distintas etapas que ha recorrido esta histórica fiesta desde su inicio en Murcia en 1983. Desde entonces, la ciudad forma parte de las más de quinientas localidades de todo el país que conmemoran festividades, manteniendo vivo un importante legado cultural e histórico.

Este año las fiestas se celebrarán del 5 al 12 de septiembre y contarán con actividades especiales con motivo de tan importante aniversario que está viviendo la ciudad, que conmemora el 750 aniversario de la creación del Concejo.

Puede obtenerse la revista en los puntos de información turística del Ayuntamiento de Murcia y en el museo de la fiesta de Moros y Cristianos en el Cuartel de Artillería, que permanece abierto en horario de mañana de lunes a viernes.

 

[ Más noticias de Fiestas ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)