municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Región contará con tres nuevos espacios de 'coworking' para acelerar los proyectos innovadores de 200 emprendedores

07 de junio de 2016

consejero de Desarrollo Económico y el director general de la EOI presentan el programa 'Go2Work', fruto de la colaboración del Info y esta entidad que se desarrollará en Murcia y Cartagena

Presentación de los nuevos espacios de 'coworking'

La Comunidad contará en un plazo de dos años con tres nuevos espacios de ‘coworking’, integrados dentro de la red de centros de la Escuela de Organización Industrial (EOI), que ayudarán a unos 200 emprendedores a crear y acelerar sus proyectos empresariales innovadores.

El consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, y el director general de la EOI, Fernando Bayón, presentaron el programa de aceleración de empresas ‘Go2Work’, fruto del acuerdo de colaboración entre este organismo y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), que se desarrollará en ocho ediciones a lo largo de los próximos dos años.

Durante la presentación, el consejero de Desarrollo Económico explicó que esta nueva iniciativa implica tanto los espacios de ‘coworking’ como un plan de asesoramiento y formación integral para los emprendedores. “Los participantes reciben, sin coste alguno, un apoyo integral para poner en marcha sus proyectos innovadores en cinco meses que incluye, además del espacio de trabajo, el acceso a más de 40 horas de mentorización por proyecto, la realización de más de 150 talleres de formación y eventos o el acceso a oportunidades de inversión y redes de ‘networking’”, señaló Juan Hernández.

Estos espacios, que se ubicarán en los centros europeos de empresa e innovación de Murcia y Cartagena y en San Javier, se integran dentro del Plan Nacional de Espacios Coworking de EOI y que cuenta con 50 centros en toda España, lo que también permite a los emprendedores de la Región sumarse a un ecosistema más amplio en el que desarrollar sinergias e impulsar el trabajo colaborativo.

Este programa, que en la Región cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros, está diseñado para aquellos emprendedores que todavía no han constituido una empresa o que estén en una fase muy temprana de desarrollo. En total se llevarán a cabo ocho ediciones de este plan formativo, cuatro en Ceeim dos en Ceeic y otras dos en San Javier, que tendrán una duración de cinco meses cada una.

“El Gobierno regional está haciendo una apuesta por impulsar el modelo de ‘coworking’, un modelo que permite que se creen sinergias y economías de escala entre estos emprendedores e innovadores con talento, lo que a su vez va a facilitar el desarrollo de ideas innovadoras y de soluciones imaginativas que contribuirán a mejorar la productividad y la competividad del tejido empresarial e industrial de la Región”, señaló el consejero de Desarrollo Económico.

Otras iniciativas

En este sentido, desde el Info ya se está trabajando en la creación de zonas de trabajo conjunto centradas en un sector económico concreto y asociado al proyecto de desarrollo de las zonas francas de emprendimiento en municipios como San Javier o La Unión. Además, también se está impulsando la creación de sendos ‘fab labs’ en estos mismos centros europeos de empresa e innovación que basan su funcionamiento en el trabajo colaborativo y en la transferencia de conocimientos y tecnologías entre emprendedores y habilitadores para la industria 4.0.

“Todas estas fórmulas aumentan las posibilidades de éxito de los proyectos innovadores y aceleran su crecimiento y consolidación y suponen un paso más en la creación de un espacio de libertad económica en el que aquellos emprendedores con talento que tengan buenas ideas encuentren el apoyo y las condiciones necesarias para convertirla en un proyecto empresarial de éxito”, concluyó el consejero de Desarrollo Económico.

Los emprendedores interesados en participar en este proyecto pueden solicitarlo desde hoy en los correos electrónicos cwmurcia@eoi.es o cwcartagena@eoi.es. Igualmente, la información está publicada en www.eoi.es/es/espacios-coworking.

[ Más noticias de Observatorio SI ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)