municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Espectáculos de teatro aéreo, bandas de música en las calles y exhibición de la PAPEA, principales actividades para la Fiesta del Día de la Región

08 de junio de 2016

El Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma organizan un completo programa de actos para toda la familia con motivo del 34 aniversario del Estatuto de la Autonomía y del 750 Concejo de Murcia

El Día de la Región

La concejal Rebeca Pérez y la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional Noelia Arroyo, han presentado las actividades que se celebrarán en la ciudad con motivo del Día de la Región de Murcia, entre las que destacan pasacalles de bandas de música, espectáculos de teatro aéreo y exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), entre otras.

Un completo programa de actividades gratuitas para celebrar en la calle de la ciudad durante la próxima semana, el 34 aniversario del Estatuto de Autonomía y el 750 de Concejo de Murcia.

Pérez y Arroyo han presentado el programa en el Teatro Circo, escenario que acogerá el próximo jueves, 9 de junio, el acto institucional del Día de la Región con la entrega de las Medallas de Oro de la Región de Murcia al Consejo Regulador de Denominación de Origen de Jumilla, al Centro de Hemodonación de la Región, a la Armada Española, al pintor Pedro Cano, al ciclista Alejandro Valverde, al marchador Miguel Ángel López y a la Asociación de Víctimas de la Talidomida de España, así como la concesión del Diploma de Servicios Distinguidos a la investigadora María del Rocío Álvarez López.

Los actos comenzarán la tarde del miércoles, 8 de junio, con el concierto ‘Murcia lírica’ en la Plaza de Romea, a cargo del tenor Carlos Moreno, quien interpretará las piezas más populares de la ópera nacional e internacional. También durante el miércoles y el jueves tendrá lugar en la Filmoteca de la Región proyecciones especiales con imágenes correspondientes al Archivo Fílmico como la película ‘La alegría de la huerta’, dirigida en 1940 por Ramón Quadreny y recuperada por la Filmoteca en 2007, y varias escenas del NO-DO a través de las que se repasará parte de la historia de la Región de Murcia.

Actividades en la calle

El Día de la Región, 9 de junio, las calles y plazas de la ciudad se llenarán de actividades diseñadas para toda la familia. Una de las más multitudinarias y llamativas será el primer Encuentro de Bandas de Músicas de la Región, que reunirá a más de mil músicos de 23 bandas recorriendo durante toda la mañana la ciudad tocando música popular de nuestra Región y que finalizará con un concierto en la Plaza Martínez Tornel. 

Un gran espectáculo aéreo será el que protagonice el grupo de teatro ‘Puja!’, que presentará por la noche en la Plaza Circular su espectáculo ‘Dodoland’, un montaje de acrobacias aéreas basado en la obra de Lewis Carroll ‘Alicia en el País de las Maravillas’.

Además, los museos de Murcia abrirán sus puertas para que se puedan visitar exposiciones como ‘Tiempo DIA-RIO’, en la que se podrán ver, en la Sala Verónicas, varias instalaciones de la última ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas, Concha Jerez.

Asimismo, en torno al Río Segura se organizarán por la mañana actividades deportivas (piragüismo y remo, actividades subacuáticas, pesca…) y en varias plazas y jardines habrá actuaciones musicales como la de ‘La pandilla de Drilo’, zonas de videojuegos, nuevas versiones de juegos tradicionales y una exposición de material de la Armara y la Brigada Paracaidista (PAPEA), cuyos miembros realizarán una exhibición aérea.

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)