municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El festival de música electrónica Animal Sound amplía los escenarios y estilos para su tercera edición, que se celebrará el 25 de junio

06 de junio de 2016

El productor y dj holandés Dyro y Dj Ruff, llegado desde Los Ángeles, son algunos de los cabezas de cartel del festival, organizado con la colaboración de la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Murcia

Animal Sound

El festival de música electrónica Animal Sound celebrará el próximo 25 de junio su tercera edición en el recinto de La Fica de Murcia, contando con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía y del Ayuntamiento de Murcia. Este año, figuran en el cartel cerca de medio centenar de artistas entre los que destacan referentes internacionales de la música electrónica como el productor y dj holandés Dyro y el dj residente del club Avalon de Los Ángeles, Dj Ruff.

El festival, al que el pasado año acudieron casi 12.000 personas, ofrecerá 11 horas de música en directo y permitirá en esta edición la entrada a partir de 16 años. Además, amplía su programación y la variedad musical con cinco áreas, que abarcarán diferentes estilos como EDM, Drum and Bass & Trap, Techno y Remember. 

El certamen fue presentado por la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, por el concejal de Empleo, Turismo y Cultura de Murcia, Jesús Pacheco, y por dos de los organizadores, Álvaro Vargas y José Antonio Fernández, quienes exhibieron el cartel de esta edición que pretende seguir incrementando el número de asistentes.

Arroyo felicitó a los organizadores de “este festival que, en solo dos ediciones, ha logrado que cerca de 12.000 jóvenes disfruten de la música electrónica, con una programación muy cuidada, atrayendo cada vez a más gente de fuera de la Región y ampliando asimismo el abanico de estilos para llegar a un público de mayor edad, sin dejar tampoco de pensar en aquellos que muchas veces se quedan fuera de estos grandes eventos como son los jóvenes de 16 a 18 años”.

Cartel

El escenario principal del Animal Sound acogerá actuaciones como las del dj y productor holandés Dyro, situado entre los 30 primeros de la prestigiosa lista Top 100 de DJ Mag; Tom Swoon, también situado entre los 50 primeros dj’s de DJ Mag, y Dj Ruff, procedente de Los Ángeles.

El Animal Sound fue el primer festival español en tener residentes internacionales, y el dúo DubVision volverá de nuevo a Murcia en esta edición, junto a otros artistas como ATICA, el dúo de house con raíces en el hip-hop formado por Pablo de Rosacruz y Ruslan Slatin, Space Elephants, la joven Lara Taylor, Ikki & Costa o Don Flúor.

En otros escenarios actuarán más de 30 artistas entre quienes destacan el dúo Los Suruba; el productor croata Petar Dundov; el productor del grupo revelación PXXR GVNG, Steve Lean; 2GEN, padre e hijo en la mesa de mezclas; Radness, y Blacknoise, entre otros.

La titular de Cultura señaló que “el Animal Sound sigue creciendo contando con el apoyo de la Comunidad y del Ayuntamiento, pero, sobre todo, gracias al trabajo de unos jóvenes emprendedores que decidieron poner en marcha este gran proyecto y que, cada año, amplían el número de empresas colaboradoras”.

Se demuestra de este modo que “la colaboración público-privada es una gran opción para sacar adelante nuevos proyectos y que hay empresas que, ahora ayudadas además por los incentivos fiscales puestos en marcha desde el Gobierno murciano, están dispuestas a contribuir para hacer de nuestra Región un gran atractivo cultural y turístico”, añadió Arroyo.

Las entradas para asistir al Animal Sound se pueden adquirir, por 21 y 30 euros (entradas VIP), a través de diferentes portales de venta como Ticketscript, El Corte Inglés, Entradas a tu alcance, Comprarlaentrada.com, Festibox o en las oficinas de Correos. Toda la información sobre el festival está disponible en la web www.animalsoundfestival.com

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)