municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Más de 100 alumnos de Secundaria y Bachillerato participan en el concurso multimedia ''Imágenes y sonidos de nuestra identidad''

06 de junio de 2016

Se entregaron en Caravaca de la Cruz los premios del concurso, al que se han presentado 250 contenidos entre fotografías y sonidos.

Entrega de Premios

El V Concurso Multimedia ‘Imágenes y sonidos de nuestra identidad’ conoció el sábdo 4 de junio sus ganadores en el acto de entrega de premios en las diferentes categorías. Los participantes han sido alumnos de la Región de Secundaria, Bachillerato y Educación Especial.

El concurso se enmarca dentro de la celebración del V Día Regional de la Historia Local y del Plan de Educación y Patrimonio de la Región de Murcia, así como del proyecto Patrimonio Digital. Su objetivo es fomentar la creatividad de nuevos contenidos digitales en Internet sobre el Patrimonio de la Región y sus municipios. Está organizado por la Fundación Integra, de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, con la colaboración de la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia  y el Ayuntamiento de Caravaca.

En concreto, se han presentado 106 participantes de los municipios de Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Jumilla, Molina de Segura, Murcia, Santomera, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla, que han presentado un total de 250 contenidos, entre fotografías y sonidos. También se ha hecho entrega de una mención de honor a un alumno de Caravaca y a cuatro centros educativos por su destacada participación.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, subrayó que “con este tipo de concursos queremos, por un lado, motivar a los jóvenes estudiantes de nuestra Región a que descubran nuestro patrimonio, y por otro fomentar su creatividad mediante la fotografía y la grabación de sonidos; además de crear un archivo de recursos sonoros de nuestra región”.

Destaca el uso que los alumnos de la Región hacen del portal www.regmurcia.com para consultar información sobre el patrimonio cultural y natural regional, y también los docentes, como recursos educativo, especialmente de los audiovisuales, más de 250 documentales.

 

 

[ Más noticias de Historia ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)