municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El festival 'Actúa' ofrecerá durante dos días actuaciones en directo a cargo de medio centenar de artistas de la Región

17 de mayo de 2016

La plaza de Santo Domingo de Murcia albergará el viernes y el sábado los dos escenarios por los que pasarán músicos, bailarines, magos, humoristas y creadores de otras disciplinas

Presentación 'Actúa'

‘Actúa 2016’ sacará la cultura a la calle durante el próximo fin de semana, con las actuaciones de medio centenar de artistas de la Región. El festival, que organiza Radio Murcia- Cadena SER con la colaboración del Gobierno regional, a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Consejería de Cultura y Portavocía, y del Ayuntamiento de Murcia, contará con dos escenarios instalados en la plaza de Santo Domingo de Murcia, donde habrá numerosos grupos de música y danza, magos, artistas de performance, humoristas y otros creadores de la Región que centran su trabajo en diferentes formas de expresión artística.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo; el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco; el director regional de Cadena SER, Domingo Camacho, y el coordinador de las emisoras musicales de la cadena en la Región, Joaquín Guillén, presentaron hoy la programación de la cuarta edición de ‘Actúa’, la fiesta de la música, la cultura y el ocio de Murcia, y anunciaron que las actuaciones comenzarán el viernes, 20 de mayo, a las 18:00 horas y concluirán el sábado a las 22:00 horas.

Noelia Arroyo destacó “la cantidad de jóvenes artistas que hay en la Región y su calidad, como demuestra el más de un centenar de solicitudes presentadas y los 50 artistas y grupos seleccionados para participar en esta gran fiesta de la cultura”. Y añadió que es una actividad que “contribuirá a promover, impulsar y dar visibilidad a los nuevos creadores murcianos de todas las disciplinas artísticas, quienes realizarán actuaciones gratuitas en directo en el centro de la ciudad en dos intensos días”.

La titular de Cultura recordó que “el apoyo a los artistas de la Región, tanto a los que comienzan sus carreras como a los ya consolidados, es un objetivo del Gobierno regional, que se materializa a través de las programaciones de todos sus espacios, con iniciativas en marcha como el ‘Plan Escena’ o el ‘Plan Asociarte’ y en colaboraciones con otras instituciones, organismos y empresas, como Radio Murcia y ‘Actúa’”.

Este año, el padrino de ‘Actúa’ es el cantante de Maldita Nerea, Jorge Ruiz, quien dará inicio al festival.

Escenario ICA

La ?Pandilla de Drilo? abrirá la fiesta en el escenario ICA con su nuevo show para los más pequeños. Además, el viernes, hasta las 22:00 horas, pasarán por este escenario María Mulero, Ferrán Rizo y Nataly Machado, Feel The Conection, Siso Santana, Dori García, Lydia Martín y Ropero.

Este escenario acogerá el sábado por la mañana, de 12:00 a 14:00 horas, a las Majorettes de Aljucer, JM13, Miguel García, Ágora Espectáculos y Matrix. Por la tarde, de 17:00 a 22:00 horas, se podrán ver y escuchar a Looking For a Way, Rojo Melibea, Lil Little, Mireya, Autogiro Music, Amai Yume, la Sección Infantil del Orfeón Fernández Caballero, Clemenza, Glasgow y Monono.

Escenario Maná

Por su parte, al escenario Maná se subirán el viernes Caché, Amaranta, Juanfran Muñoz, Verónica Terrés, El 5º Sistema, Aire Canadá, CYP Espectáculos, José Blaya, Blue Night Hotel: Habitación 8 y Atrezo. El sábado por la mañana, de 12:00 a 14:00 horas, albergará las actuaciones de Cristina Abellán, Caricatorres, Danza Álamo, XAY-JAY.S, Con-fusiones Danza y Tres A.

El festival concluirá sábado por la tarde con actuaciones, de 17:00 a 22:00 horas, de Maguilum Bañón, Nerea Cerezo, Kmy Bongz, Anuska, El Puño del Karma, Pilar Solano, Carmen Romero, Manuel Robles, Habitación 57 y Malas Pulgas en el escenario Maná.

En ?Actúa 2016? colaboran también otras instituciones y empresas como Huertas Motor, la Universidad de Murcia y la discoteca Maná.

La plaza de Santo Domingo contará también con un parque de hinchables gratuito, circuitos y un ?photocall?, además de otras sorpresas, que completarán la oferta de cultura y ocio familiar. En este sentido, Noelia Arroyo felicitó a los impulsores de ?Actúa? ?por tener en cuenta al público familiar y a los niños, programando actuaciones pensadas para ellos que les ayudarán a apreciar la cultura y a familiarizarse con el arte?.

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)