municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Las Fiestas del Vino arrancan con arte, música, visitas a los museos y vino, mucho vino

20 de septiembre de 2018

El viernes, 21 de septiembre, comienzan las Fiestas del Vino con la inauguración de la exposición del artista Fausto Morillas ''El vino y la ciudad utópica'' en el Museo del Vino.

Fiestas del Vino de Bullas 2018

En la Plaza Vieja se llevará a cabo la "Noche temática del vino", una muestra enogastronómica de la Ruta del Vino de Bullas, con jazz en directo y visitas teatralizadas nocturnas con Maticate. Participan las bodegas: Rosario, San Isidro, Balcona, Lavia, Monastrell, Carreño, Hydria; y los restaurantes: Asador del Noroeste, Borrego y Entretempos.

El sábado 22 de septiembre se hacen una jornadas de puertas abiertas por el quince aniversario del Museo del Vino que tras una visita guiada, ver la exposición del conjunto escultórico 'Los niños de los Cantos', el vídeo de quince años conectando con la cultura del vino, se hará una mini cata de vinos con el sumiller Miguel Ángel Campoy.

Eso por la mañana, por la noche a las 20 horas tendrá lugar la investidura de Maestra del Vino, Concha Cuetos. Y el domingo, se realizará una ruta de senderismo familiar en la naturaleza por el río Mula que incluye talleres ambientales con mosto. Una actividad gratuita previa inscripción.

La próxima semana, el miércoles 26 de septiembre, se celebra una actividad que lleva por título VINESTESIA. Se trata de un espectáculo de mestizaje de los sentidos, donde la sinestesia embauca los sentidos para hacer disfrutar al máximo del vino y de la música. Un juego único entre aromas y melodía, sabores y armonías; ritmos y tacto.

Usando como herramienta “El Diccionario de Interpretación del Vino y la Música” el sumiller Andrés Gómez nos guiará en la cata de 6 vinos seleccionados entre las bodegas de la Ruta del Vino de Bullas, en cada una de estas intervenciones descubriremos la traducción del vino a música. La actividad que comenzará a las 20 horas vale 15 euros y las inscripciones se realizan en el Museo del Vino. (968 65 72 11)

Desde el Ayuntamiento de Bullas invitan a vecinos y foráneos a participar en todas las actividades pensadas con el objetivo de homenajear a los que trabajan en el sector de la transformación de la uva en vino, que contribuyen significativamente en elaborar vinos de gran calidad de los que poder presumir y que están amparados por el distintivo de la Denominación de Origen Protegida Bullas. 

[ Más noticias de Gastronomía ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)