municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Comunidad celebra el aniversario de los museos arqueológicos de Murcia y de Lorca con la producción de un documental

30 de octubre de 2017

Al rodaje, celebrado esta mañana en el museo de Murcia, acudieron estudiantes de cultura audiovisual del IES Francisco de Goya de Molina de Segura

Grabación del documental 'Héroes del patrimonio' en el Museo Arqueológico

La Fundación Integra, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, celebra el décimo aniversario de la reapertura del Museo Arqueológico de Murcia y el vigésimo quinto de la inauguración del Museo Arqueológico de Lorca con la grabación de un documental sobre ambos centros que contribuya a divulgar su labor, historia y aspectos destacados y singulares.

Esta grabación forma parte de las ocho nuevas producciones documentales sobre el patrimonio de la Región de Murcia que realiza Integra en 2017.

El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela, asistió esta mañana a la grabación de parte del documental en el Museo Arqueológico de Murcia, al que también acudió un grupo de alumnos de bachillerato del IES Francisco de Goya de Molina de Segura, que cursan la asignatura de cultura audiovisual, con el objetivo de conocer de primera mano cómo se realiza un trabajo profesional y participar como extras en algunas de las escenas.

Almela destacó el trabajo que lleva a cabo la Fundación Integra que “permite difundir el patrimonio de la Región de Murcia utilizando las nuevas tecnologías, con documentales de calidad y rigurosos, que pueden disfrutar todas las personas que lo deseen, a través de internet y los centros educativos como material didáctico”.

La producción que se está grabando tendrá una duración aproximada de 45 minutos y constará de dos audiovisuales para cada uno de los museos. Uno más convencional y otro basado en un universo de ficción de 'Héroes del patrimonio', una especie de serie futurista diseñada especialmente para fomentar el conocimiento y la valoración del patrimonio regional por parte del público juvenil, a través de un hilo argumental basado en una misión. En 'Héroes del patrimonio' interviene un robot virtual que ayudará a los agentes protagonistas, interpretados por actores, a realizar con éxito su misión.

La productora murciana Ordet Producciones es la encargada de realizar este trabajo, en el que participa un gran número de profesionales del sector audiovisual regional. Cuenta con la colaboración y asesoramiento de los conservadores de ambos museos, dependientes de la Dirección General de Bienes Culturales, y de la productora Digital Mind, especializada en infografía y efectos especiales.

Una vez concluido el proyecto se editará un DVD, del que se realizarán 500 copias, que incluirá los audiovisuales producidos, locutados y subtitulados en español e inglés. La producción se estrenará el próximo año.

260 audiovisuales

Desde que la Fundación Integra comenzó la producción de documentales (año 2005) ha generado más de 260 audiovisuales, con más de 40 horas publicadas sobre el patrimonio de la Región de Murcia. Además, los trabajos se pueden visualizar en el canal de Youtube 'Un Patrimonio de Cine', que cuenta con más de 2 millones de reproducciones y 7 millones de minutos visualizados desde su puesta en marcha en 2011, y en la página web www.regmurcia.com.

Todas estas producciones cuentan con financiación de fondos europeos FEDER y de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)