municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Transacciones bancarias por Internet

Internet (Al pulsar se abrirá la foto en una nueva ventana.)

Internet

Todavía son muchos los usuarios que tienen dudas sobre la utilización de las nuevas tecnologías para realizar determinadas actividades, sobre todo aquellas relacionadas con transacciones comerciales. En el caso de los movimientos bancarios, cada vez más habituales en Internet, es conveniente seguir una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de una estafa:

  • Las entidades bancarias no funcionan solicitando datos a través de correo electrónico. Por lo tanto, nunca hay que revelar nuestros datos bancarios o nuestras claves por e-mail. Así, no se debe responder nunca a correos en los cuales se nos pidan claves de seguridad, números de tarjeta o de cuenta…

  • Para realizar cualquier transacción bancaria a través de Internet se debe acceder a la web de la entidad, pero nunca haciéndolo a través de un enlace que recibamos en nuestro correo.

  • Una vez en la web del banco, para dar cualquier dato debemos encontrarnos en una web cifrada: Aquella cuya dirección comienza por https://, y no por http://, como habitualmente. Las páginas cifradas se pueden reconocer también porque en la parte inferior derecha de la misma aparece la imagen de un candado cerrado.

  • Se debe evitar hacer estos movimientos bancarios en Cibercafés o en lugares de acceso público a Internet, ya que esos ordenadores podrían tener algún método de captación de datos.

  • Una vez hecha la transacción bancaria, se debe cerrar la sesión que hemos iniciado y, en caso de estar en un equipo que utilizan más personas, no dejar nunca la pantalla abierta.

FUENTE: CECU

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)