Free cookie consent management tool by TermsFeed Cajeros automáticos: Cuidado con las comisiones - Región de Murcia Digital
CONSUMO

Cajeros automáticos: Cuidado con las comisiones

Cajeros automáticos: Cuidado con las comisiones

Dinero en efectivo (Al pulsar se abrirá la foto en una nueva ventana.)

Dinero en efectivo

Además de las propias comisiones de mantenimiento por poseer una tarjeta de crédito o débito, las entidades cobran un importe por las disposiciones de efectivo en los cajeros.

Pese a que lo natural sería pensar que los bancos o cajas no deberían cobrar a una persona por disponer de su propio dinero, la realidad es bien distinta. Si bien es cierto que no suelen exigir ninguna comisión por obtener efectivo en los cajeros de su propia red, sí lo hacen en los de otras entidades. Así, el importe de la comisión varía principalmente en función de la red de cajeros a la que pertenezca el cajero automático en el que se realiza la extracción de efectivo.

Los usuarios de este tipo de servicios deben estar informados de las distintas comisiones existentes. Por ello, los cajeros tienen la obligación de informar al usuario de la comisión y gastos a que está sujeta la operación solicitada antes de su realización. De esta forma, las personas que utilizan estos dispositivos tienen derecho a reclamar la devolución de las posibles comisiones si no les informan de su existencia los correspondientes cajeros o lo hacen después de haberse producido la operación sin posibilidad de cancelarla.

Continuar