Free cookie consent management tool by TermsFeed Subastas 'on-line' - Región de Murcia Digital
CONSUMO

Subastas 'on

line'

  (Al pulsar se abrirá la foto en una nueva ventana.)

Las páginas web de subastas "on-line" son utilizadas cada día por más personas como puntos de encuentro virtuales para facilitar el intercambio de bienes mediante Internet. Este tipo de webs no son casas de subastas tradicionales que garantizan la calidad del artículo en venta, ya que no suelen tener responsabilidad sobre las ventas, ni control sobre la calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados. La transacción se realiza directamente entre el comprador y el vendedor, que muchas veces son particulares. Por todo ello, es necesario tomar más precauciones de las normales, entre las que destacamos las siguientes:

  • Conocer el sitio web y comprender bien el funcionamiento de las subastas. Enterarse de los derechos y obligaciones que se adquieren al pujar.

  • Identificar al vendedor. Obtener toda la información posible sobre el vendedor y contactar directamente con él para preguntar acerca de la mercancía.

  • Conocer el artículo sobre el que se puja: Su valor en el mercado y si es legal su venta, así como todas las condiciones de la misma.

  • Evaluar las opciones de pago. Utilizar como primera opción la tarjeta de crédito siempre que se pueda porque ofrece la mejor protección en caso de problemas.

  • Anotar la información relativa al anuncio (e-mail e identificación del vendedor, número y descripción del artículo) e imprimir una copia de las transacciones.

FUENTE: REVISTA CONSUMER

Ampliar