municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Barco de juguete. Marca de fábrica: RONG HUA. Número de modelo: 5403. Origen: Hong Kong

barco de juguete (Al pulsar se abrirá la foto en una nueva ventana.)

barco de juguete

Alerta detectada en España.

Descripción: Barco de plástico con  ruedas en la parte inferior y cuerda en un extremo para tirar de él. El juguete también tiene tres moldes de cangrejo, pato y pez para hacer formas con la arena. Empaquetado con una etiqueta que muestra un cuadro de un bebé que juega con la arena, marca de CE, hecho en China y un pictograma que indica que el juguete no se recomienda para niños menores de 3 años.

El producto plantea riesgo de asfixia, puesto que  algunas piezas se pueden  separar fácilmente y así generar piezas pequeñas. Además, el etiquetado indica que el juguete no está recomendado para niños menores de 3 años de edad, pero está diseñado para los niños de esa edad. No se atiene a la Directiva de juguetes y la normativa  europea.

Las autoridades aduaneras han  rechazado la importación de este producto.

FUENTE: RAPEX - SISTEMA DE ALERTA RÁPIDA PARA PRODUCTOS NO-ALIMENTARIOS

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad WCAG 2.0(abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)