La Galería de Arte La Ribera  estaba originalmente situada en la Calle Oliver de Murcia (junto a la Catedral). En 2006 se trasladó a un entorno completamente diferente: un edificio anexo a la estación de ferrocarril de Balsicas.

    El edificio que acoge la galería de arte era un antiguo almacén en el que durante varias décadas se guardaron productos que llegaban a través del ferrocarril como la sal. El local consta de una planta que se distribuye en tres partes: la sala principal, la biblioteca y el almacén.

Distribución del edificio 

  La sala principal alberga las exposiciones. Existe una exposición permanente que recoge obras de pintores murcianos como Ramón Gaya, Pedro Flores, Aurelio Pérez, José María Parraga y Sofía Morales, entre otros. Además cada dos meses se organiza una exposición en la que se muestran los trabajos de un artista de la Región de Murcia.

    Asimismo, la sala principal acogió durante el verano de 2007 otras actividades culturales que gozaron de una gran aceptación como un concierto de Banda Inaudita y la proyección de dos películas ''Le Mystere Picasso'' y ''Montparnasse 19'' de Jacques Becker.

    Además de la sala principal, la galería cuenta con otras dos dependencias: la biblioteca, que alberga una importante colección de libros, biografías y enciclopedias de Historia del Arte y el almacén se utiliza para guardar las obras que no están expuestas.