JUEVES, DÍA 22 DE AGOSTO DE 1907

5:00 h. Gran diana anunciadora de las fiestas. Repique de campanas, disparo de morteros y pasacalles por la banda de música.

19:00 h. Traslado de la imagen de San Bartolomé desde la casa de su camarero, Don Rafael Melendreras a la iglesia parroquial, a la que será llevada procesionalmente con asistencia del clero, autoridades, Comisión de Festejos y banda de música.

20:30 h. Verbena en la plaza de Alfonso XIII y calles del Puente y General Aznar, las que estarán adornadas con gallardetes y banderolas y en las que se inaugurará una vistosa iluminación que habrá de lucir las restantes noches de festejos.

22:30 h. Disparo de una traca de unos 200 metros por el afamado pirotécnico de Orihuela, Don Joaquín Cánovas.

VIERNES, DÍA 23 DE AGOSTO DE 1907

6:00 h. Pasacalles por la banda de música y recogida de la harina para la confeción de las tradicionales pitanzas, festejo que constituye en ésta una inmemorial costumbre

12:00 h. Repique de campanas y disparo de morteros.

17:30 h. Cucaña en la plaza de Alfonso XIII con un premio en metálico, amenizado dicho festejo por la referida banda municipal

Por la noche, segunda verbena y disparo de un gran castillo de fuegos artificiales por el mismo pirotécnico del día anterior

SÁBADO, DÍA 24 DE AGOSTO DE 1907

8:00 h. Salida en procesión de la imagen de San Bartolomé recorriendo las principales calles de esta villa. Asistirán autoridades, clero, Comisión de Festejos y banda de música.

9:00 h. Solemne misa cantada en la iglesia parroquial, la que estará debidamente engalanada, encargándose en dicho acto de hacer el panegírico del glorioso mártir, el ilustrado Doctor, Don Felipe García Valcárcel, notable orador sagrado de sólida reputación y al que este vecindario siente vivos de escuchar su brillante palabra.

17:00 h. Reparto de pan a los pobres en la Plaza de Alfonso XIII y concierto musical.

21:00 h. Tercera verbena y disparo de una sorprendente fachada de fuegos artificiales.

DOMINGO, DÍA 25 DE AGOSTO DE 1907

17:00 h. Gran carrera de cintas a caballo en la que regirán las bases acordadas por la Comisión organizadora y para la que las distinguidas jóvenes han bordado preciosas cintas.

21:00 h. Última verbena y elevación de tres magníficos globos aerostáticos, portadores de premios en metálico para el que logre cogerlos.