municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

José Ortega Cano

José Ortega Cano [Cartagena_Ortega Cano]
José Ortega Cano

     Amante de su familia, de su tierra y de su profesión, José Ortega Cano es uno de los toreros cartageneros de mayor renombre nacional.

     Matador de arte clásico y gran banderillero, desde que tomó la alternativa en 1974 su carrera ha estado salpicada por diversas dificultades que han servido para dejar constancia de la perseverancia y tesón de un hombre que se crece ante las adversidades.

     Una vida de satisfacciones y contratiempos consagrada al arte del toreo.

     Llevando en su piel las cicatrices de las cornadas recibidas, ha manifestado su deseo de dejar un recuerdo bonito en el mundo del toro a través del afán de superación que le persigue desde toda su vida.

     Tras haberse cortado la coleta en varias ocasiones, en 1998 y en 2003, en los últimos tiempos ha participado ocasionalmente en diversas corridas, muchas de ellas benéficas.

FUENTES

ARCO, A. Rostros de Murcia. Murcia. Alternativas de comunicación. 1996

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)