municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fundación Integra presenta el audiovisual 'Héroes de piedra'

23 de enero de 2017

2.200 años de historia del patrimonio histórico militar costero de la Región de Murcia.

'Héroes de piedra'

La pasada semana se presentó en el Centro Cultural de Cajamurcia de Cartagena, el audiovisual producido por la Fundación Integra en 2015 ‘Héroes de piedra’, en el que se hace un recorrido en seis capítulos por los 2.200 años de historia por el patrimonio histórico militar, que en su mayor parte ha perdido su función defensiva, pero que, en muchos casos, todavía conserva su arquitectura. 

Durante el acto, se contó con las intervenciones del director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril y el capitán de fragata y jefe del Área de Patrimonio de la Delegación de Defensa en la Región de Murcia, Benito Chereguini.

Se proyectó la serie completa, tras la cual intervinieron Juan Miguel Botía, director de la producción y gerente de Ordet Producciones, y José Antonio Martínez, asesor principal del trabajo y gran conocedor de este patrimonio.

Estas producciones se enmarcan en el proyecto ‘Patrimonio Digital’, que dirige y gestiona la Fundación Integra y que cuenta con financiación de fondos europeos Feder y de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

 

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)