municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Museo Arqueológico de Cartagena: ''Más que cuevas. Arte rupestre y arqueología en el Cañón de Almadenes''

Enviar
VALORAR:

Del 09 de octubre de 2018 al 09 de noviembre de 2018

Inauguración de la exposición: martes, 9 de octubre a las 11h.
Horario: De martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos, de 11:00 a 14.00 horas.
Más información llamando al teléfono 968 12 89 67

Lugar: Museo Arqueológico Enrique Escudero de Castro

Población: Cartagena

El Museo Arqueológico Municipal de Cartagena expone la muestra 'Más que cuevas - Arte rupestre y Arqueología en el Cañón de Almadenes'

La inauguración tendrá lugar el martes día 9 de octubre a las 11 horas.

La muestra reúne un centenar de piezas que invitan a adentrarse en este paisaje. El museo exhibe numeroso material hallado en las excavaciones de la Cueva del Arco, La Serreta y El Pozo (Calasparra), además de paneles explicativos, maquetas y fotografías. Así, se encuentra una gran maqueta del cañón, una fotografía a tamaño real de los más de seis metros de arte rupestre del panel principal de La Serreta con los últimos hallazgos y la reconstrucción de un hogar paleolítico inspirado en el localizado en la Cueva del Arco, datado en más de 30.000 años.

En los últimos tres años, y gracias a la implicación de las administraciones, de la Universidad de Murcia y del pueblo de Cieza, los investigadores han descendido a diferentes cavidades con el objetivo de descubrir nuevas pinturas, se ha actualizado la información sobre el arte paleolítico mediante la aplicación de nuevas tecnologías y se ha iniciado la excavación de la Cueva del Arco. Asimismo, se han organizado visitas durante los trabajos de campo y varias conferencias.

La exposición reune imágenes con gran resolución nunca vistas, como es el caso de una fotografía a tamaño real de los más de seis metros de arte rupestre del panel principal de La Serreta, en el que además de su conocida representación de arte esquemático del 'Ídolo', se podrán ver los últimos hallazgos descubiertos gracias a las nuevas tecnologías.

La muestra cuenta también con un conjunto de materiales arqueológicos procedentes de las excavaciones realizadas en la Cueva del Arco, La Serreta, y del Pozo, además de paneles explicativos e instrumentos de arqueología experimental como utensilios para hacer fuego o para pintar.

La entrada es gratuita.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)