municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Festival. V Festival ''Jewish Lorca'' 2018

Enviar
VALORAR:

Día: 14 de septiembre de 2018

Desde las 18.35 horas.

Lugar: Recinto del castillo de Lorca y Complejo Sinagogal

Población: Lorca

El recinto del castillo de Lorca y el complejo sinagogal será escenario de una original cita con la cultura contemporánea judía y mediterránea

Desde el Castillo de Lorca se propone una grata experiencia a toda la ciudadanía del propio municipio y a cuantos visitantes se acerquen a descubrir un festival único. En la quinta edición de este festival se podrá disfrutar de actividades centradas en la difusión de la cultura judía.

Programa Jewish Lorca 2018:

18.35h-19.30h Visita guiada a la judería y Sinagoga.

19.35h-20.45h Actividad infantil taller Golem.

20.30h-20.55h Degustación de vino Kosher, en el espacio sinagogal del Castillo de Lorca.

21.00h-22.30h Concierto LOS MÚSICOS DE URUEÑA, presentan El Repertorio escondido de Sefarad, en el espacio sinagogal del Castillo de Lorca. 

Las actividades son de acceso gratuito (hasta completar aforo), para todos los públicos.

---

La cultura de la ciudad de Lorca ha vivido un antes y un después a raíz de los importantísimos hallazgos descubiertos en el ladera del Castillo. A través de los mismos se confirmó lo que antes era solo una hipótesis: la presencia estable de ciudadanos judíos en la alcazaba lorquina durante la época medieval. Este descubrimiento permitió avanzar más allá hasta el punto de hacerse patente la importancia de esta cultura en la conformación de la Lorca de hoy en día. Así, gracias a la puesta en valor de la Judería y de la Sinagoga medieval, monumento único en el mundo, Lorca se ha beneficiado de un riquísimo crecimiento patrimonial.

Lorca quiere ser referente para el estudio de la historia y la cultura judía en España, potenciando la ciudad de manera global y situando principalmente al Castillo como plataforma de difusión cultural y turística de referencia para conocer la herencia judía en España. Ese es el objetivo del festival de cultura contemporánea “Jewish Lorca”, que este año desarrollará su tercera edición.

El Jewish Lorca contribuye a promocionar la cultura judía y también dinamizar las actividades estivales del Castillo, reforzando la condición de Lorca como lugar de conocimiento y reflexión sobre una cultura clave en la historia pero también el mundo contemporáneo. Se trata de un festival humilde en su concepción y que da sus primeros pasos, pero que está llamado a consolidarse como referente cultural y como destacada alternativa de ocio y cultura para el Mediterráneo.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)