municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Visitas. Lorca 2018. Visita Guiada ''Lorca Judía, Cristiana y Califal''

Enviar
VALORAR:

La nueva visita que se pone en marcha desde Lorca Taller del Tiempo ofrece un recorrido por tres magníficos elementos arquitectónicos: el Palacio Califal, la Colegiata de San Patricio y la Sinagoga.

Se ofertan dos opciones, la primera será los primeros sábados de cada mes y se puede realizar al ritmo que se marque el visitante; y la segunda se realizará los segundos sábados de cada mes e incluye el transporte en tren turístico y un guía especializado. 

 

El programa de la visita que se realizará el primer sábado de cada mes es el siguiente:

• 10:30 horas: Visita guiada al Palacio Califal bajo el actual Convento de la Virgen de las Huertas (duración aproximada de 1 hora y 15 minutos).
• De 11 a 13 horas o de 17 a 18 horas: Visita libre a la Colegiata de San Patricio (duración aproximada de 30 minutos).
• De 10:30 a 17:30 horas: Visita libre al Castillo de Lorca, siendo la última entrada a las 16:30 horas (duración aproximada de 1 hora y 15 minutos).
• 13:30 horas o 16:30 horas: Visita guiada a la Sinagoga del Castillo de Lorca (duración aproximada de 40 minutos).

Los desplazamientos entre monumentos corren por cuenta del turista y el precio de la visita es de 10 euros, siendo la entrada gratuita para los menores de 12 años y habiendo precio especial para “Amig@ de Lorca”.

El programa de la visita que se realizará el segundo sábado de cada mes es el siguiente:

• 10:30 horas: Visita guiada a la Colegiata de San Patricio (duración aproximada de 1 hora y 15 minutos).
• 12 horas: Paseo en tren turístico desde el Centro de Visitantes hasta el Palacio Califal (duración aproximada de 30 minutos).
• 12:30 horas: Visita guiada al Palacio Califal bajo el actual Convento de la Virgen de las Huertas (duración aproximada de 1 hora y 15 minutos).
• 14 horas: Paseo en tren turístico desde el Palacio Califal hasta el Centro de Visitantes (duración aproximada de 30 minutos). Se da la posibilidad de quedarse a comer por el centro de la ciudad o subir al Castillo y degustar un exquisito menú en Las Caballerizas del Castillo de Lorca (duración aproximada de 45 minutos).
• De 14:45 a 17:30 horas: Comida (no incluida – si se elige la opción de comer en la ciudad hay la opción de coger un autobús urbano a la Fortaleza del Sol) y visita libre al Castillo, siendo la última entrada a las 16:30 horas (duración aproximada de 1 hora y 15 minutos).
• 16:30 horas: Visita guiada a la Sinagoga del Castillo (duración aproximada de 40 minutos).
• 18:45 horas: Bajada del Castillo en autobús urbano.  

El precio de la misma es 14 euros, siendo la entrada gratuita para los menores de 12 años y habiendo precio especial para “Amig@ de Lorca”. El transporte para visitar los distintos monumentos está incluido en el precio. 



 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)