municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. UMU. Exposición Benéfica Colors of the World. Fotografías de Maitè Tornell

Enviar
VALORAR:

Del 21 de septiembre de 2017 al 13 de octubre de 2017

Lugar: Edificio de Convalecencia

Población: Murcia

Colors of the World. Fotografías de Maitè Tornell, Exposición Benéfica a beneficio de la Asociación de Personas Afectadas por Displasia Ectodérmica.

La Universidad de Murcia ha querido apoyar esta iniciativa de cooperación y aportar su colaboración en esta preciada causa, organizando esta Exposición Benéfica de Fotografías de la artista Maitè Tornell, cuyos beneficios obtenidos por la venta de las obras donadas irán destinados a la Asociación de Personas Afectadas por Displasia Ectodérmica. Con ello se ayudará a financiar la 7ª Conferencia Internacional que se celebrará a comienzos de 2018, así como otro tipo de actividades de investigación, que cuentan con el apoyo de la Plataforma de Acción Social y del Proyecto de Investigación DER2016-76557-R, sobre El futuro del sistema español de protección social. Análisis de las reformas en curso y propuestas para garantizar su eficiencia y equidad (V): Salud, familia y bienestar(2017-2019), que está siendo financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

La inauguracíon tendrá lugar el jueves, 21 de septiembre, a las 20:00 h. en en el Hall de entrada del edificio Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 31 de octubre.



 

Maitè Tornell. Nacida en Granada, ciudad española cuya impronta se ve reflejada en toda su obra.

Licenciada en Filosofía por la Universidad de Murcia e Historia del Arte por la Universitá di Roma III, es además Graduada en Comunicación Audiovisual y desde 1994 ha trabajado en radio y televisión, formando parte de los equipos ENG de TVE. Este trabajo le abrió el mundo de la Fotografía como su verdadero medio de expresión artística, donde el color forma parte fundamental de su obra de una manera definitiva y definitoria.

Desde 2011 pertenece a un afamado grupo de artistas internacionales en “Art Fusion Galleries”, enclavado en el prestigioso WYNWOOD ART DISTRICT de Miami (EEUU). Desde entonces su obra es exhibida tanto en España como en EEUU.

La Displasia Ectodérmica es una enfermedad rara que entre otra sintomatología consiste en la imposibilidad de quienes la padecen de regular su temperatura corporal debido a la existencia de anomalías estructurales y funcionales del denominado ectodermo*. 

Como consecuencia de su padecimiento se pueden derivar graves e irreparables daños para el cerebro que, a su vez, pueden provocar la muerte de aquellos que la sufren. Al tratarse de una enfermedad rara los recursos siempre son muy limitados. Con frecuencia la información no llega a amplios sectores sociales, está segmentada y son pocos los investigadores dedicados a profundizar en su conocimiento y tratamiento. Por ello se requiere no solo la cooperación local y nacional, sino también la internacional ya que sin ella la investigación sería imposible.

----

* Tejido embrionario del que derivan el pelo, dientes, uñas, glándulas sudoríparas, sistema nervioso central, sistema nervioso periférico, ojos, oídos y nariz, así como las glándulas ecrinas, mamarias y pituitarias.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)