municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Visitas. Visitas guiadas. Abanilla y su Lignum Crucis

Enviar
VALORAR:

Día: 10 de septiembre de 2017
10.30 horas.

Lugar: Salida: aparcamiento piscina municipal

Población: Abanilla

Abanilla se localiza en la Comarca Oriental de la Región de Murcia. Limita al este con la provincia de Alicante, al norte con Jumilla, y al oeste y al sur con Fortuna. 

Con motivo de la celebración de el Año Jubilar en Caravaca de la Cruz, y en vísperas de la conmemoración del día de la Exaltación de la Santa Cruz, se ha querido realizar esta visita guiada para mostrar los principales recursos religiosos ligados a la Santísima Cruz, patrona de Abanilla. 

Visitaremos la iglesia de San José de Abanilla, lugar que alberga el relicario, explicando así la historia, leyenda, fechas... Posteriormente, se verá la sede de la Hermandad de la Santa Cruz conocer las principales figuras de participación en las fiestas en honor a la Santa Cruz. Para concluir, se volverán a tomar los coches para ir a la ermita de la Santa Cruz, en Mahoya, pedanía a 2 Km. del Abanilla donde, se cuenta por tradición, que aparecieron las astillas del Lignum Crucis. 

Equipamiento: Ropa y calzado cómodos.

Contacto y reservas:
Oficina de Turismo.
968 684 075 / 673 980 480. turismo@abanilla.es

Se requiere reserva previa.



 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)