municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Visitas. Torre Pacheco 2018: Visita al Molino del Pasico

Enviar
VALORAR:

Día: 02-04-2018 , 29-04-2018 , 30-04-2018

A las 10.30 horas.
A continuación se celebrará una Misa en Honor a la Virgen del Pasico, y como no podía faltar la Agrupación Musical Nuestra Sra. del Pasico nos ofrecerá un magnífico concierto. Los más pequeños tendrán un variado programa de actividades.

Lugar: Salida desde el Club de Tenis

Población: Torre Pacheco

En esta visita al Molino del Pasico, podrá entrar al interior de un molino harinero, clave en la economía de la localidad y que son ya parte de su paisaje.

El Molino del Pasico se encuentra situado en las cercanías del pueblo de Torre Pacheco, junto a la Ermita de Nuestra Señora del Pasico, en la conocida pedanía de Hortichuela, formando parte de la comarca del Campo de Cartagena, conocida por la riqueza y productividad de sus suelos.

Los molinos de viento se implantaron en esta zona a partir del siglo XVI. La presencia de estos molinos harineros, desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX junto a los molinos dedicados a la extracción de agua es esencial en la economía de nuestra región.

Ropa y calzado cómodos.

Además:

29 de abril, a las 12h. La visita coincide con la Fiesta de los Molinos en El Pasico. Coincide con la Fiesta de los Molinos donde se podrá ver el molino en funcionamiento siempre y cuando el viento lo permita. Además habrá una romería con caballos y carruajes.
30 septiembre, a las 12h. La visita coincide con la Romería de San Miguel.

» CONTACTO Y RESERVAS:
Oficina de Turismo.
Se requiere reserva previa.
968 579 937
turismo@torrepacheco.es

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)