municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Visitas. Cehegín 2017. Visitas guiadas Palacete de los Duques de Ahumada

Enviar
VALORAR:

Del 02 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017

Las visitas guiadas se podrán realizar de lunes a domingo, para grupos de 10 personas como máximo y con un precio de 3 euros por persona, siendo imprescindible la reserva previa a través de la Oficina de Turismo o directamente en el teléfono 628 408 565.

Lugar: Cehegín

Población: Cehegín

El edificio, ubicado en la calle Mayor, pertenece desde el siglo XVI a la misma familia, que siempre lo ha conservado y mantenido en uso. En la actualidad pertenece a don Diego Chico de Guzmán y Girón, VII Marqués de Ahumada, y a su esposa, doña Blanca Escrivá de Romaní y Mora, sobrina nieta de la Reina Fabiola de Bélgica.

La visita incluye el Museo Etnográfico ubicado dentro del inmueble, en el sótano, en el que se exponen uniformes de la Orden de Santiago, varios trajes de corte del siglo XIX y comienzos del XX y complementos utilizados por la familia, así como una muestra de la artesanía de los alpargateros, tan vinculada con Cehegín, y varios carruajes en el patio de caballos.

Duración: 40 minutos.

Precio 3 euros.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)