municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Visitas. Águilas. La Ruta del ferrocarril 2017

Enviar
VALORAR:

Del 22 de enero de 2017 al 17 de diciembre de 2017
Cada tercer domingo de mes.
A las 10.00 horas en la Plaza de Isaac Peral.
Los interesados deben inscribirse previamente en la Oficina de Turismo o a través de los teléfonos 968 49 32 85, así como en el e-mail turismo@aguilas.es

Lugar: Plaza de Isaac Peral

Población: Águilas

Una visita gratuita y guiada por Ángel Menchón, miembro de la asociación cultural de amigos del ferrocarril “El Labradorcico” y experto en trenes, en la que se combina lo cultural con lo lúdico y que pone en valor el importante patrimonio ferroviario existente en la ciudad.

Visitaremos el Monumento al Ferrocarril, Sendero del Hornillo, Estación, Museo del ferrocarril y Casa Huerto de Don Jorge.

A las 10’00 horas, se iniciará en la Plaza de Isaac Peral, donde se ubica el Monumento al Ferrocarril (una máquina locomotora construida en 1889 en Glasgow). Recorriendo el paseo marítimo llegará hasta el Puente Ferroviario de “La Rambla de las Culebras”, declarado Bien de Interés Cultural, para continuar a pie por el Sendero del Hornillo, donde se sitúan varios túneles y depósitos de mineral, alguno de ellos recientemente rehabilitado. En este mismo paraje se hallan varios miradores, con unas privilegiadas vistas de la Bahía, y el “Embarcadero del Hornillo”, un majestuoso cargadero de mineral construido en el año 1901 por la Compañía Británica de Ferrocarriles del Sureste.

El recorrido turístico proseguirá con la visita a la estación de RENFE, en cuyo bajo se encuentra el Museo del Ferrocarril, que recoge una exposición fotográfica y utensilios utilizados a lo largo de la historia, así como varias maquetas de trenes en movimiento, finalizando con la última parada en la restaurada “Casa del Huerto Don Jorge”, una edificación de principios del siglo XX de estilo ecléctico, que fue la antigua residencia de George Lee Bog, director de la compañía de ferrocarril Lorca-Baza-Águilas entre los años 1907 y 1936.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, hasta completar el aforo del tren.

» CONTACTO Y RESERVAS:
Oficina de Turismo.
Se requiere reserva previa.
968 493 285
turismo@aguilas.es



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)