municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Otros. Jornada de Puertas Abiertas en el Yacimiento de la Sima de las Palomas

Enviar
VALORAR:

Día: 25 de febrero de 2018
De 9:00 a 14:00 h.

Lugar: Cabezo Gordo

Población: Torre Pacheco

Los trabajos arqueológicos de la Sima de las Palomas, situada en el Cabezo Gordo, dentro del término municipal de Torre Pacheco, se reanudan durante este verano por decimocuarto año consecutivo bajo la dirección del profesor Michael Walker.

La Sima de las Palomas es el yacimiento del Hombre de Neanderthal más importante del arco mediterráneo español y el segundo en importancia sobre el Hombre Fósil en la Península Ibérica, tras el de Atapuerca. En las excavaciones realizadas en este asentamiento prehistórico del litoral murciano, descubierto en 1991 por Juan Carlos Blanco Gago, se han hallado unos 120 huesos y dientes correspondientes a ocho individuos al menos de Homo sapiens neanderthalensis.

El Ayuntamiento ha organizado para el domingo, día 25 de febrero, un viaje gratuito para aquellas personas que quieran visitar la excavación. Las personas interesadas en solicitar más información sobre este viaje o en reservar su plaza pueden dirigirse a la Concejalía de Turismo llamando al teléfono 968 57 99 37 o bien un email a turismo@torrepacheco.es.

imprescindible reservar una hora concreta, dentro de cada hora se organizarán 3 grupos de 50 personas, entrando por orden de llegada.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)