Free cookie consent management tool by TermsFeed Acto I - Escena IX - Géminis - Región de Murcia Digital

Géminis

  Cristián Mínguez "Decatlón de Afrodita"

 Afrodita y Eósforo-Hermes

HermesEósforo-Hermes.- Estás bellísima, Afrodita, y siempre lo estarás pues eres la belleza en sí misma (Afrodita va a hablar y él no la deja)...en el fondo te admiro, con tan sólo tu físico,  puedes llegar a levantar pasiones (Afrodita quiere contestar, y él habla)... Sí, sí ya se lo que me vas a decir, que no todo es belleza exterior, que también eres bella por dentro (Afrodita insiste y no puede)... Claro que habría que saber cual es tu nivel intelectual y también el de comunicación, precisamente de eso Mercurio, quiero decir Hermes, disculpa es que vengo de Roma y como allí me han cambiado el nombre. (Afrodita vuelve a intentarlo)...pero como yo digo, en el fondo todo es los mismo, vamos que yo sigo siendo dios de la comunicación, en Grecia, en Roma, en...(no puede continuar porque Afrodita reacciona)

Afrodita.- (Va  hacia él y le tapa la boca) Y, en ninguno de esos sitios, por lo que veo has aprendido modales. (Le quita la mano de la boca pero hace un gesto llevándose el dedo a la boca para que Hermes continúe callado) Lo primero, es saludar, presentarse correctamente,  que ya vendrá después el momento de entablar conversación.

Eósforo-Hermes.- ¡Bueno! pues ahora que ya nos hemos saludado; ¡ hablemos !....En mi último viaje he tenido unas experiencias.....

Afrodita.- (Le corta) ¡ Alto !  ¡ alto !. Hablemos, sí; pero dialoguemos.

Eósforo-Hermes.- ¿Es qué no lo hacemos?

Afrodita.- Dialogar, mi querido Hermes, es compartir opiniones, saber escuchar y tener paciencia hasta que el otro termine.

Eósforo-Hermes.-(Disgustado)  ¡ Estaría bueno que tú pretendieras darle al dios de la comunicación clases sobre como dialogar !

Afrodita.- No te lo he dicho para que te enfades sino para que seas consciente de ello.

(Hermes se sienta, se cruza de brazos y cierra bien la boca. hay una pausa y     no dice palabra. Afrodita ,que está esperando que hable, interrumpe el silencio)

Afrodita.- Has pasado de un  extremo a otro....Eso no es equilibrado.

Eósforo-Hermes.- (Menos enfadado)  Yo no represento el equilibrio sino el movimiento. ¿Ves?, (se levanta y da unas vueltas con paso ligero) no hay nadie más rápido que yo.; soy el mensajero de los dioses y  por eso llevo mi casco y pies alados.

Afrodita.-  ¿Ah, sí? pues dime, entonces, ¿tienes algún mensaje para mí?

Eósforo-Hermes.- ¡ Por supuesto !, cada vez que me manifiesto lo hago para comunicar algo a alguien . Siempre hay que comunicar; y esto se lo digo bien claro al signo del Zodiaco de quien soy regente

Afrodita.- Sé cual es: ¡ Géminis !; así que, ahora comprendo que seas tan versátil.

Eósforo-Hermes.-  Maticemos, querida; más que versatilidad, lo que transmito a Géminis es una dualidad que le hace ser muy original y  también capaz de hacer varias cosas a la vez.

Géminis - Johfra Bosschart Afrodita.- ¿Y, cuál es realmente la esencia de este signo zodiacal?

Eósforo-Hermes.- No me digas que todavía no te has enterado, Afrodita; pues ¿cuál va a ser? ¡ su poder de comunicación !.

Afrodita.- ¿Poder o necesidad?

Eósforo-Hermes.- Ambas cosas; y cuando están bien combinadas, esa dualidad se convierte en equilibrio psíquico.

Afrodita.- Interesante, pero poco pasional.

Eósforo-Hermes.- Géminis une el corazón y la mente; muy pocos pueden hacerlo, además, debes tener en cuenta que en las relaciones de pareja los momentos de pasión son muchos menos que los que pasamos conviviendo o dialogando con ella; por eso: ¡ hay que hablar !...¡ hay qué comunicarse !...

Afrodita.- ¿Sabes qué palabras son las que yo prefiero para comunicarme?

Eósforo- Hermes.- Creo que las puedo adivinar...

Afrodita.- (Al mismo tiempo que Hermes) ¡ Te quiero ¡  (ríen)

Eósforo-Hermes.- (Rogándole)¿Cuándo me lo dirás a mi?

Afrodita.- Te lo podría decir, si tuviera motivos para ello.

Eósforo-Hermes.- ¿No los tienes?

Afrodita.- De sobra sabes a quien pertenece mi corazón.

Eósforo-Hermes.- (Decepcionado) ¡ Qué suerte tiene el dios Ares ! (da un chasquido con sus dedos) pero, ¡ ya está ! yo te puedo dar la oportunidad de que me quieras de una forma geminiana.

Afrodita.- No empieces , Hermes, que te conozco, se que puedes llegar a ser un oportunista y un embaucador.

Eósforo-Hermes.- (Intentando convencerla) Te iba a decir que Géminis ama con intensidad, no solamente a su pareja sino también a sus hermanos (le vuelve a rogar).¿Me querrás  cómo si fuese tu hermano?.

Afrodita.- (Se ríe de él) ¡ Qué ingenuo !...Afrodita ama ; vive el amor y la pasión junto a un amante ; si lo haciera con sus hermanos se conviertiría en incesto ¿ es eso lo que quieres?.

Eósforo-Hermes.- (Resignado)  Está bien, dejémoslo...

Afrodita.- (Algo decepcionada)  ¿Tan pronto te rindes?, ¿ya no deseas oír un “te quiero”?

Eósforo-Hermes.- (Toma una rosa y ríe)  Prefiero que las escuche o, incluso, que las diga Géminis . Mira,  esta flor  ayudará a pronunciarlas, porque va a quedar convertida en :“La rosa de Géminis (Se la entrega a Afrodita).

Afrodita.- (Hace unos gestos insinuántes con flor y le acaricia , con ella, la nariz a Hermes)

  Te daré, Géminis,
la rosa
que Hermes
en su devenir
por el mundo
del Olimpo
cortó un día
para ti.
Con ella
orador serás
y dejarás
así constancia
del poder
de la palabra
que este mito
puso en ti...
 

(Acaricia la rosa) Contigo es más fácil decir: te quiero, rosa.

(Hermes pasa entre las columnas tratando de despistar a Afrodita. Cuando nota que no le ve, se esconde y desaparece)

Afrodita.- ¡ Hermes !  ¿a dónde has ido? ¡ Qué informal !. (Desenfadada)  Al menos me dejas la esencia de Géminis, ¡  la comunicación !

Eósforo-Hermes.- (Desde dentro) Nos veremos en Atenas, Afrodita...

Afrodita.- (Extrañada) ¿En Atenas? (intenta alcanzarle).... ¡espera !...¡ Eósforo !....yo no dije que tuviésemos que ir a Atenas..

                                                 TELÓN

Acto II