El Centro Social de Marchena se convirtió desde su construcción en 1996 en foco de la mayoría de reuniones y actividades que tienen lugar en la población. La obra del nuevo centro se realizó teniendo en cuenta los criterios arquitectónicos que requiere un edificio destinado al uso referido, contando además con adaptaciones para eliminar las barreras a los discapacitados.

Arquitectura e Instalaciones

El centro está provisto de una sola planta en la que se distribuyen la cantina de los mayores y una serie de dependencias cedidas a las distintas agrupaciones.

La cantina contiene servicio de barra y un amplio salón con mobiliario, para la realización de actividades lúdicas.

La Comisión de Fiestas y las Asociaciones de la Mujer, de Jóvenes y de Vecinos cuentan con una sala donde guardar su documentación y pertenencias.

La obra costó un total de 82.638 ¿ y su ampliación 8.005.

Actividades

El Centro Social se convierte en el escenario de todas las actividades que organizan las distintas asociaciones de Marchena. Desde sus sedes, situadas en el propio centro social, promueven programas de formación, talleres, ocio y tiempo libre, etc.

Además durante los días de las Fiestas Patronales, en la explanada del centro tienen lugar las actuaciones de los grupos musicales, las verbenas y diversos concursos deportivos.

Se trata también del lugar donde se convoca a la gente de la localidad para tratar en asamblea los temas que son de interés general.