La Sala de Exposiciones Villa de Blanca es un espacio cultural de gran importancia y primer orden en el ámbito regional.

Dicha relevancia le viene dada por la trascendencia de las obras pictóricas y el renombre de los artistas que han expuesto en ella. Se pueden destacar figuras como los pintores locales Pedro Cano o Antonio Yelo entre otros.

La función de la Sala de Exposiciones no sólo se limita a exposiciones temporales de pintura. Todo aquel que esté interesado en mostrar su trabajo o sus colecciones al público debe ponerse en contacto con el Ayuntamiento de la localidad. Desde el consistorio se dará el visto bueno a la exposición y se fijarán las fechas y horarios de la misma.

Arquitectura e Instalaciones

La Sala de Exposiciones Villa de Blanca es un espacio cultural de reciente creación, pues fue inaugurado en abril de 1995.

Instalada en la primera altura de un edificio, cuenta con una única, aunque amplia y diáfana, sala de exposiciones.

Los accesos a la misma van a ser mejorados y modernizados mediante ascensores en un futuro próximo.

Actividades

La principal actividad que acoge este espacio cultural son las exposiciones. Aunque suelen ser en su gran mayoría exposiciones de pintura de artistas de la Región de Murcia y de la propia Blanca, las muestras de otras artes y elementos tampoco son extrañas en la sala, ya que también acoge exposiciones de fotografía, libros, trajes regionales, etc.

La sala es utilizada incluso para la celebración de talleres de manualidades y actividades como el yoga.